Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Amazon Web Services baja de precio

    Amazon Web Services baja de precio

    Hace sólo unos días, Google anunciaba una reducción en el precio de sus servicios de computación en la nube y una mejora en los mismos. Compute Engine, se reducirá en un 32% en todas sus presentaciones; App Engine tendrá “reducciones significativas”, según afirmó la propia compañía, y Google BigQuery, disminuirá en un 85%. Esta noticia supone que sus competidores también tendrán que ajustar algo más el precio si quieren seguir ganando clientes.

    Una de las compañías que ya ha anunciado también una bajada de precio en sus servicios web ha sido Amazon, uno de sus principales rivales. Amazon Web Services realiza su cuatragésima segunda bajada de precios desde 2008 y a partir del próximo 1 de abril se rebaja el precio de Amazon EC2, Amazon S3, Amazon Relational Database Service y Elastic MapReduce.

    La compañía ha anunciado que se reduce el precio “tanto de las Instancias Bajo Demanda, como de las Instancias Reservadas”. El precio de las Instancias Bajo Demanda se reduce entre un 10% y un 38%. Tras esta última bajada, se podrá ahorrar hasta un 45% con una Instancia Reservada de un año y un 60% con la de tres años, con respecto al precio “Bajo Demanda”.

    También se reducen los precios tanto del almacenamiento estándar de Amazon S3 como de Reduced Redundancy Storage, en un promedio del 51%. Las reducciones de S3 en los diferentes niveles de precio individuales van desde un 36% a un 65%. Por otro lado, los precios de las instancias de bases de datos de Amazon Relational Database Service (RDS) caen un promedio del 28%.

    AWS reduce también los precios de los nodos de caché de Amazon ElastiCache en un promedio del 34%. Por su parte, los precios de Elastic MapReduce se han bajado entre un 27% y un 61%.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.