Lunes , 26 junio 2017 Impresion Pyme
  • Convocadas las ayudas Emprendetur I+D+i y Jóvenes Emprendedores para 2014

    Convocadas las ayudas Emprendetur I+D+i y Jóvenes Emprendedores para 2014

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado las nuevas ayudas para proyectos y actuaciones del programa Emprendetur I+D+i y del programa Empredentur Jóvenes Emprendedores para 2014, por un valor de 100 millones de euros, destinadas a financiar proyectos turísticos y actuaciones de carácter innovador.

    Concretamente, según publicó el BOE el pasado sábado, el programa Emprendetur I+D+i 2014, que está compuesto por las líneas Emprendetur I+D y Emprendur Desarrollo de Productos Innovadores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT), cuenta con una dotación de 80 millones de euros, 40 millones para la línea Emprendetur I+D y 40 millones de euros para la línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores.

    Podrán ser objeto de estas ayudas aquellos proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico, que deberán haber comenzado a ejecutarse con posterioridad a la publicación de estas ayudas. El plazo máximo de ejecución será de dos años pudiendo incluirse entre los gastos financiables todos aquellos que hayan realizado con anterioridad a la finalización del mencionado plazo. Las ayudas tendrá la forma de préstamos reembolsables.

    El importe de los préstamos a conceder dentro del Programa Emprendetur I+D+i será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de un millón de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa. Los préstamos tendrán un tipo de interés del 2,264% y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un periodo de carencia máximo de dos años.

    También te gustará

    techmarketing17_023

    Tech Marketing 2017: No te pierdas el vídeo con los mejores momentos

    Tech Marketing 2017 fue todo un éxito. El pasado 10 de mayo conseguimos reunir a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.