Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Giza Venture Capital aterriza en España para encontrar a las mejores startups

    Giza Venture Capital aterriza en España para encontrar a las mejores startups

    Los inversores internacionales comienzan a ver a España como un país interesante para depositar su capital. Los últimos: Giza Venture Capital, sociedad de capital riesgo israelí con dos décadas de experiencia, que ha aterrizado en España para encontrar a las mejores startups especializadas en ITC, software, soluciones inteligentes, analítica de datos, esalud y networking. La firma entra en el país de la mano de Swanlaab Venture Factory, cuya creación se ha aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores este mes de marzo.

    Ambas sociedades han acordado la creación de un fondo de 40 millones de euros para financiar a tres o cuatro empresas al año durante los próximos cinco años. También hay posibilidades de que en este tiempo se cree un segundo fondo paralelo. Para encontrar a los elegidos, esperan tantear a unas 300 empresas en total, aunque ya han estado evaluando de manera secreta a unas sesenta o setenta.

    En estas cuatro décadas de trayectoria, los socios de Swanlaab han conseguido internacionalizar más de 2.000 empresas a 30 países. Esta sociedad dispone de un claro enfoque B2B y una metodología basada en controlar lo controlable para obtener un desarrollo sostenible de las startups.

    Como ha manifestado el CEO y fundador de Swanlaab, Mark E. Kavelaars: “Pretendemos hacer capital riesgo mínimo con una gestión máxima de las empresas participadas. Construimos empresas sólidas, y estamos comprometidos a crear empleo y valor en España, pues ya lo hemos hecho con nuestras propias empresas y en corporaciones de referencia internacional”.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.