Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft también bajará el precio de varios de sus servicios en la nube

    Miocrosoft también bajará el precio de varios de sus servicios en la nube

    Siguiendo los pasos de rivales Amazon y Google, Microsoft también ha anunciado que bajará el precio de algunos de sus servicios en la nube. Ha sido el general manager de Windows Azure, Steven Martin, quien ha anunciado hace unas horas, que el gigante del software va a recortar los precios de varios servicios en la nube entre un 27% y un 65%. “Reconocemos que la economía es el principal motor de algunos clientes para la adopción del cloud, y mantenemos nuestro compromiso de igualar los precios y ser el mejor en su clase en el comportamiento de los precios”, explicaba Martin.

    La rebaja menor de Microsoft se producirá en su máquina virtual de propósito general, a la que denomina “básica”, que tendrá un coste un 27% menor que antes. Los clientes de la nube suelen alquilar el uso de un ordenador virtual en un servidor de la nube con el fin de ocupar el lugar de un equipo físico. El precio de salida del servicio es de 15 dólares al mes. El  mayor recorte se dará en el servicio de almacenamiento Block Blob de Azure, que será de un 65%. Aqui, el precio más bajo va en función de la cantidad de datos almacenados, que comienza en 0,0224 dólares por terabyte y mes.

    Los nuevos precios entrarán en vigor mañana 3 de abril, precisamente el mismo día que Windows Azure cambia de nombre para llamarse Microsoft Azure. La decisión de este cambio no es más que el reflejo de la estrategia de Microsoft y el deseo de colocar a Azure como una plataforma cloud pública para los clientes.

    Y…mientras unos bajan otros se van a mantener. Por ejemplo, IBM ya ha explicado que no quieren ser el líder de bajo coste en la nube. Así lo argumentaba el CEO de SoftLayer, Lance Crosby, quien añadía que los tres gigantes compiten, básicamente, por su cuota de mercado.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.