Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aplicaciones que todo Community Manager debería tener en su dispositivo Android

    Es cierto, que la capacidad de reacción a tiempo junto a una estrategia adecuada, es una de las principales bazas con las que debe contar todo Community Manager para generar confianza y comunidad entre los usuarios.

    Es cierto, que la capacidad de reacción a tiempo junto a una estrategia adecuada, es una de las principales bazas con las que debe contar todo Community Manager para generar confianza y comunidad entre los usuarios. Por ello, es obvio que se necesita disponer de un buen smartphone o tablet que sea un acompañante incasable e imprescindible para estar siempre conectados y siempre disponibles.

    Si usas Android hay cientos de aplicaciones que puedes usar. Hay algunas interesantes e imprescindibles, además de la obvias, como Twitter, Facebook Fan Pages, LinkedIn, Instagram, etc. Todas estas aplicaciones no pueden faltar en tus dispositivos, ya que facilitan el trabajo y la comunicación con el resto de los miembros del equipo y con los clientes.

    HootSuite

    Una de las tareas fundamentales de un Community Manager es manejar las redes sociales. Una de las herramientas más potentes para esto es la aplicación móvil de HootSuite. Se trata de una app GRATUITA que te ayuda a actualizar tus redes sociales, monitorizar conversaciones y revisar resultados desde tu Android.

    Su diseño es sencillo, elegante y potente. HootSuite para Android te permite enviar mensajes a Twitter y Facebook desde cualquier lugar. Además, puedes gestionar fácilmente campañas, programar actualizaciones y ver estadísticas de clic en tus redes.

    Utiliza HootSuite para Android para:

    • Gestionar múltiples identidades sociales y cuentas
    • Recibir notificaciones (opcionales) de actualizaciones
    • Crear vistas personalizadas de búsquedas y etiquetas
    • Programar mensajes
    • Examinar estadísticas de clic de Ow.ly
    • Compartir y almacenar fotos y archivos
    • Acortar URLs con Ow.ly

    Evernote

    Evernote es el anotador que no te puede faltar si estás trabajando desde el móvil. Es posible que se nos ocurran algunas ideas mientras estamos yendo o viniendo del trabajo, y la mejor forma de dejarlas registradas es a través de Evernote.

    Esta aplicación para Android se complementa mejor cuando además tenemos instalada la versión de escritorio. Así, cuando tenemos una idea mientras viajamos o estamos lejos del ordenador, podemos sincronizar nuestra cuenta y ver lo que anotamos en el dispositivo directamente en el ordenador.

    Funciones principales:

    • Sincronizar todas tus notas en todos los ordenadores y dispositivos que usas.
    • Crear notas de texto, listas de cosas por hacer y de tareas.
    • Añade texto escrito a mano y bocetos a tus notas
    • Guardar, sincronizar y compartir archivos
    • Buscar texto dentro de imágenes.
    • Organizar notas por libretas y etiquetas.
    • Funciona con Evernote Business: Captura, explora, busca y comparte notas y libretas de Evernote Business desde tu teléfono inteligente o tableta.
    • Enviar notas por correo electrónico y guardar tweets en tu cuenta de Evernote.
    • Conectar Evernote con otras aplicaciones y productos que usas.
    • Comparte tus notas con amigos y compañeros por correo electrónico, Facebook, Twitter.
    • Función Premium: lleva tus libretas sin conexión para acceder a ellas en cualquier momento.
    • Función Premium: permite que otras personas editen tus libretas.
    • Función Premium: añade un código PIN a tu aplicación de Evernote.

    Polaris Office

    Otro punto fundamental a tener en cuenta, es que tenemos que tener la posibilidad de visualizar los archivos enviados a través del correo electrónico, o que descargamos de Dropbox. Si no estamos usando aplicaciones en la nube, tenemos que tener algo para visualizar reportes y otros documentos en PDF. Una opción muy buena es Polaris Office.

    Esta suite nos permite visualizar y editar los documentos que descargamos desde Internet. Es compatible con los formatos de Microsoft Office que usualmente se usan en las agencias de publicidad y marketing.

    A diferencia de muchas otras aplicaciones desarrolladas para Android, Polaris incluye una completa y clarísima guía que muestra al usuario sus funciones y cómo manejarlas. Aquellos que llegan de nuevas a esta aplicación lo tendrán muy fácil para comprender cómo manejarla. Actualmente, Polaris soporta archivos doc, docx, xls,xlsx, ppt, pptx y txt. Además, como dijimos con anterioridad, puede abrir y exportar cualquier documento en formato pdf.

    Flipboard

    La búsqueda de contenidos interesantes tiene que ser algo fundamental para un Community Manager, porque motiva la interacción y lleva adelante sus páginas y cuentas. Ahora bien, encontrar contenido interesante puede ser complicado. No hay problema, para esto tenemos Flipboard.

    Se trata de una excelente aplicación, que nos permite descubrir noticias y artículos de acuerdo con diferentes temáticas. Encontraremos cosas muy interesantes en los apartados de diseño y fotografía, pero hay para todos los gustos. También es muy detallada la sección de tecnología. El diseño de Flipboard también es extremadamente destacable, así que es un placer usarla como herramienta de trabajo.

    Lo más destacado:

    • Todas tus noticias, intereses y actualizaciones sociales en una revista personalizada.
    • Guarda historias que te gustan en tu propia revista. Utiliza el botón “+” en cualquier tema, selecciona “crear una revista y reunir historias, imágenes o vídeos favoritos.
    • Buscar cualquier cosa, personas, temas, hashtags, blogs, tus páginas web favoritas y flipea los resultados en un hermoso formato de revista.
    • Conectar Flipboard a un máximo de 12 redes sociales, organiza tu lectura y actividades como comentarios, me gusta y el compartir. Los servicios incluyen Twitter, Facebook, Instagram, Google, YouTube, LinkedIn, Flickr, 500px, SoundCloud, Sina Weibo y Renren.
    • Lee historias de portada para una comprobación rápida sobre lo que está sucediendo ahora. Las historias de portada se crean sólo para ti y están llenas de artículos populares de todo lo que has añadido a tu Flipboard.
    • Disfruta de Flipboard en 18 ediciones localizadas— para Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Corea, América Latina, Países Bajos, Rusia, España, Taiwán, EE.UU. y Reino Unido
    • Explora cientos de selecciones del personal en la Guía de contenido (pulsa la cinta roja en la parte superior), incluyendo revistas que debes leer y blogs, fotografía magnífica y secciones comisariadas especiales dedicadas a las noticias del día y otros intereses.
    • Utiliza el widget de Flipboard para un acceso rápido en tu dispositivo Android.
    • Agrega contenido a tus revistas Flipboard por medio del bookmarklet en share.flipboard.com

    Pocket

    Pocket ha sido seleccionada como una de las mejores aplicaciones para Android de Google Play. Más de 10 millones de personas usan Pocket para guardar fácilmente artículos, vídeos y más para disfrutarlos más tarde. Con Pocket, todo tu contenido se centraliza en un único lugar, para que puedas verlo en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Ni siquiera necesitas conexión a Internet.

    No te pierdas las cosas interesantes que te vayas encontrando enviándote enlaces al correo o dejando que se te acumulen las pestañas abiertas en el navegador. Simplemente guárdalas en Pocket.

    Trello

    Si necesitamos más organización en nuestra vida y no nos vale con el calendario de Android u otras aplicaciones, podríamos probar Trello. Un gran organizador donde apuntar absolutamente todo lo que necesitamos. En Trello tendremos una gran pantalla donde visualizaremos de una forma muy similar a las columnas de Tweetdeck nuestras tareas.

    Crearemos una tarea principal como “trabajo” y dentro de ella colocaremos las distintas labores que tengamos que realizar. Así que al pulsar sobre la principal nos saldrá las relacionadas con lo que podemos tener todo más visualmente organizado y no liarnos con nuestras propias tareas. Trello cuenta también con una especie de historial que nos dice las modificaciones que hemos realizado o la creación de nuevas tareas. Así, tenemos una especie de diario donde ver cuándo hemos ido modificando nuestra agenda. Se trata de una herramienta indispensable para todo Community Manager ordenador que se precie.

    Google Analytics

    Con esta app podrás acceder a todos tus perfiles de informes web y de aplicaciones de Google Analytics desde tu dispositivo móvil. El diseño de la aplicación se ha optimizado para teléfonos móviles y tablets, para que puedas acceder fácilmente a los datos de Analytics en cualquier momento y lugar. No te dará toda la información que la versión web, pero lo esencial lo vas a poder consultar.

    Skoltialert

    Con esta app podrás hacer un seguimiento de tu marca en twitter. También, podrás hacer seguimiento de tu marca o de las palabras clave que consideres y podrás ver la evolución de las menciones mediante gráficos interactivos. La aplicación te avisará cuando el número de menciones supere un límite que tu mismo podrás fijar. Podrás responder directamente desde la aplicación a las menciones que creas oportuno. La herramienta, como veis, es ideal para los Community Manager y en general para cualquier empresa o profesional autónomo que quiera controlar su reputación en la red.

    StumbleUpon

    StumbleUpon es la forma más fácil de descubrir y compartir nuevas cosas interesantes en Internet. Accede con tu teléfono o tablet Android para descubrir cosas nuevas cada día. StumbleUpon hace que encuentres cosas increíbles en según tus intereses, tan fácil como pulsar el botón de Stumble o deslizar la pantalla de tu Android. Descubre nuevas y divertidas fotos, videos y páginas web, personalizadas solo para ti.

    ¿Has encontrado algo genial? Compartir tus Stumbles más asombrosos es facilísimo a través de las herramientas sociales integradas como e-mail, StumbleUpon, Google+, Facebook, Twitter y más. Y como tu cuenta móvil se sincroniza automáticamente con tu cuenta web, puedes explorar tus gustos en cualquier momento.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.