Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Glass at Work: Google Glass salta al terreno profesional

    google-glass1

    Las vimos el pasado domingo en el partido Getafe-Atlético de Madrid. El segundo entrenador del Atlético, Germán “Mono” Burgos luciendo una vaguardistas Google Glass. En el interior de las las gafas inteligentes de Google, una aplicación desarrollada por La Liga de Fútbol Profesional (LFP), MediaPro y la Universidad Católica de Murcia, que permitió al entrenador del equipo madrileño seguir en tiempo real estadísticas de cada uno de los jugadores y todo tipo de datos útiles sobre los acontecimientos que estaban en juego.

    El anterior ejemplo se inscribe en la estrategia de Google de introducir sus Glass en el espacio de trabajo, lanzando para ello la iniciativa Glass at Work,  desde la que quieren promocionar los usos profesionales que están llevando a cabo las empresas con Google Glass o como Glass les ayuda a realizar mejor su trabajo.

    La semana pasada sin ir más lejos, se hizo pública la noticia de que un médico había conseguido salvar la vida a uno de sus pacientes utilizando Google Glass,  ya que las gafas de Google le permitieron consultar en tiempo real y mientras practicaba una cirujía de cráneo, el historial médico del paciente y descubrir a que tratamientos químicos era intolerante, lo cual acabó resultando determinante para que el paciente pudiese superar la operación.

    ¿Es entonces el campo profesional en el que Google Glass tiene más futuro? En Mashable nos cuentan por ejemplo que en el cuerpo de bomberos de Carolina del Norte están trabajando con una app que ofrece a los bomberos información sobre el edificio en el que se encuentran (planos, salidas de emergencia, etc.) o sobre vehículos, de modo que sea más fácil ayudar a las personas que han sufrido un accidente de tráfico.

    Incluso los periodistas podrías beneficiarse de Glass. En Glassjournalism los profesionales de la información pueden acceder a todas las herramientas y guías de uso para poder integrar las gagas de Google en su día a día, lo cual puede ser útil a la hora de tomar imágenes en situaciones “complicadas”, videofonferencia, grabación de entrevistas, etc.

    De momento Glass todavía no se encuentra a la venta y aunque de momento no se sabe cuándo lo estará, poco a poco están abriendo su Explorer Progra,  permitiendo que cada vez sean más las empresas e incluso usuarios particulares los que puedan hacerse con unas Glass.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.