Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Estos son los mejores canales de Youtube para emprendedores

    youtube_channels

    En un mundo cada vez más visual, Youtube se ha convertido en una de las principales plataformas de recursos informativos y educativos. También los emprendedores tienen a su disposición un buen número de canales desde los cuales acceder a los mejores recursos para su negocio, ya sea en la gestión de aplicaciones, ya sea para obtener ideas inspiradoras sobre liderazgo, motivación empresarial, productividad, etc. Te mostramos los mejores.

    “Google+ Your Business” y “Google Enterprise”

    Como no podía ser de otra forma, Google es una de las empresas que más cuida su presencia en Youtube y que por lo tanto, más canales de vídeo mantiene. A los emprendedores les interesan especialmente dos: “Google+ Your Business” y “Google Enterprise”.

    El primero está orientado a mostrar a los emprendedores cómo pueden explotar al máximo las herramientas de Google y cómo posicionarse mejor en Internet. Encontramos seminarios on-line de Google Adwords, Doubleclick, Analytics, etc. además de consejos útiles sobre SEO y otras herramientas que optimizan nuestra presencia en la Red.

    “Google Enterprise”  en cambio está más orientado a mostrar casos de éxito de clientes que trabajan con Google, seminarios y conferencias de la empresa tecnológica y en general, como medio de promoción de Google Apps, la gran apuesta de Google para las empresas.

    TED Talks

    Ted Talks es desde hace años el punto de encuentro de emprendedores, innovadores, científicos, artistas, investigadores y en general de todos los que te tengan ideas “que merezca la pena difundir”.

    Ted Talks no habla específicamente del mundo de los negocios (aunque en ocasiones también lo hace), pero ofrece a sus seguidores “píldoras” que pueden servirles para inspirarles, motivarles o hacerles ver las cosas de otro modo.

    El único problema es que el mundo TED es tan amplio y tiene tal cantidad de vídeos, que puede resultar descorazonador. ¿Cómo separar el grano de la paja? ¿Cómo encontrar lo que realmente nos puede interesar?  En MuyPymes os animamos a empezar por los siguientes artículos: “Cuatro vídeos de TED que te van a animar a emprender” y “Diez grandes vídeos para emprendedores”.

    Office Videos

    Microsoft Office es una de las herramientas informáticas más utilizadas en las empresas, por no decir que es la más utilizada. A pesar de ello la mayoría de los usuarios se conforman con dominar un nivel básico, sin profundizar es características o funciones que podrían ayudarles a ser más productivos, ahorrar tiempo y en definitiva, exprimir esa suite de aplicaciones que viene instalada por defecto en su puesto de trabajo.

    Office Videos es el canal desde el que Micrososft evangeliza a sus usuarios sobre cómo pueden sacar el máximo partido de la aplicación, mostrando tutoriales, descubriendo nuevas funciones y por supuesto, anunciando todas las bondades de Office 365.

    Inc

    Inc es una de las publicaciones de referencia para los emprendedores. Tanto su versión on-line como su versión en papel son un “must” para todos aquellos que quieran conocer de primera mano qué es lo que se cuece en el mundo de las pequeñas empresas y aunque es cierto es que una publicación americana, muchos de sus contenidos son extrapolables a Europa y España.

    Su canal de Youtube ofrece vídeos de dos-tres minutos en los que emprendedores de todo tipo ofrecen consejos a otros emprendedores en áreas como marketing, gestión del negocio, trato con clientes, etc. además de contar experiencias personales, casos de éxito, etc. que pueden ilustrar situaciones concretas.

    Entre lo más destacado resulta impresindible su lista de reproducción Inc Live,  que recoge algunos de los mejores momentos de los encuentros con emprendedores que periódicamente organiza la publicación, a modo de un Ted para emprendedores.

    Fast Company

    Si te gusta el diseño, la innovación, la creatividad, etc. y cómo se aplican al mundo de las pequeñas empresas y las startups, entonces probablemente tengas que sucribirte al canal de Youtube de FastCompany.

    La publicación pasa por ser lo más en tendencias aplicadas con una óptica empresarial, sumando tecnología, arte, marketing y diseño al desarrollo de nuevas ideas de negocio, a la promoción de startups o a la difusión de nuevas ideas que tienen el potencial de cambiar el mundo.

    Robin Sharma

    Robin Sharma es el autor de bestsellers como “El monje que vendió su Ferrari” o “El líder que no tenía cargo”. Además es un reconocido experto en liderazgo y en desarrollo personal, auténtico gurú para miles de personas en todo el mundo.

    En su canal de Youtube nos ofrece pequeñas píldoras en las que nos cuenta cómo ser más productivos, cómo podemos mantener un equilibrio más sano entre nuestra vida personal y profesional, qué hacer cuando no nos encontramos motivados, cómo evitar la procrastinación o cómo cumplir con los objetivos y las metas que nos fijamos. Imprescindible.

    GTD

    David Allen tiene su propio canal en Youtube. El creador del famoso método Getting Things Done, explica en su canal alguna de las claves que nos permitirán dominar uno de los métodos de productividad y gestión de tareas más famosos del mundo.

    De la mano de Allen aprenderemos a procesar correctamente nuestra bandeja de entrada, revisar correctamente las tareas que tenemos pendientes, trabajar con proyectos complejos… Aunque los vídeos no sustituyen el libro, si que funcionan como un buen banderín de enganche desde el que introducirnos en este método de productividad.

     

     

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.