Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Semana Santa y el Puente de mayo crearán más de 350.000 contratos de trabajo en España

    hosteleria-empleo--644x362

    Es cierto, que las fechas clave como navidades, Semana Santa, los puentes…son momentos idóneos en los que proliferan las contrataciones laborales. Teniendo en cuenta, que España es un país que, sobre todo, vive del turismo, no es algo extraño que aumente el número de trabajadores, aunque, claro, hablamos de contratos temporales que terminarán cuando acabe el puente de mayo.

    Los datos que maneja Randstad, revelan que, dado que entre la Semana Santa y el Puente de Mayo haya menos de dos semanas en 2014, en abril y mayo se generarán en España más de 350.000 contratos de trabajo. Esta cifra supone uno de los periodos más importantes en cuanto a creación de empleo. Según los datos de la empresa de Recursos Humanos, las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía registrarán el mayor número de incorporaciones, más de 207.000, lo que representa el 58% de los contratos totales que se generarán en España en el periodo analizado.

    Al analizar el comportamiento de las diversas comunidades autónomas y provincias del panorama nacional, se deben contemplar las particularidades de cada una. De esta manera, se aprecia la importancia de provincias como Barcelona, con una previsión de 53.500 contrataciones, la más elevada por detrás de Madrid; Murcia se sitúa en 50.500. A mayor distancia se encuentran Sevilla, con 11.000, y Vizcaya, con una previsión cercana a las 10.000 contrataciones.

    En el otro lado, como provincias con cifras más bajas de generación de empleo, se encuentran Soria, con 300 incorporaciones al mercado laboral en este periodo, seguida de Badajoz y Teruel, que generarán 800 contratos cada una.

    Como comentábamos anteriormente, los sectores en los que Randstad prevé una mayor demanda de profesionales son, principalmente, hostelería y turismo. La llegada de turistas de otros países del entorno nacional y el movimiento interno de los españoles provocan un aumento de los contratos relacionados con el sector servicios. Esta época supone una gran oportunidad para que los profesionales entren en el mercado laboral y aumenten su empleabilidad. Esto se debe a la posibilidad de ampliar su experiencia en su sector, o en otro diferente al que desarrollaban su actividad.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.