Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • LinkedIn lanza recomendaciones de empleo internas

    LinkedIn lanza recomendaciones de empleo internas

    LinkedIn ha ampliado su área de Talent Solutions, que se dedica a ofrecer a las empresas soluciones para atraer y conservar el mejor talento, con nuevas herramientas. Una de las más destacadas es “recomendaciones de empleo internas”, que aumenta la consciencia de los empleados acerca de las oportunidades profesionales en su propia empresa. El objetivo, básicamente, es que los nuevos puestos de trabajo que se ofertan puedan ser fácilmente visualizados por los empleados que están en la red o que empiezan a buscar externamente.

    Las recomendaciones de empleo internas aparecerán a través de LinkedIn.com, en los e-mails referentes a la sección de “Empleos que podrían interesarte” o incluso en las intranets de las empresas gracias al widget de “Internal Jobs Reccommendations”. Desde LinkedIn han introducido esta nueva opción, ya que en la red social se han percatado de que un alto porcentaje de los trabajadores a nivel mundial o bien están buscando trabajo o bien estarían dispuestos a hablar con reclutadores acerca de nuevas oportunidades, incluso aunque estuviesen “satisfechos” con su trabajo.

    Además, muchos de los clientes que participaron en el programa piloto de recomendaciones de empleo internas vieron que el número de empleados que participaban en programas de movilidad interna prácticamente se dobló después de la activación. . En palabras de Mike Ganiere, Talent Sourcing y Attraction Manager en América, “este nuevo modelo atrae a nuestros empleados en el momento preciso”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.