Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuestra playlist en Spotify para dejar de procrastinar

    music_work

    Martes, 15 de abril de 2014. Más de la mitad de tu oficina se ha ido de vacaciones. Y a ti te ha tocado “pringar”. Has calculado que aún te quedan 15 horas de trabajo hasta jueves santo. Y entonces, carretera y manta. A la playa, a la montaña, a las procesiones o a quedarte en casa. Pero a descansar. Porque te lo mereces, porque lo llevas esperando desde las pasadas navidades. Y las horas pasan despacio, en un ritmo de trabajo en el que todo se produce a cámara lenta, en el que el teléfono apenas suena. Ahí estás tú, leyendo este artículo, procrastinando, en vez de ponerte a trabajar.

    Ya os hemos hablado otras veces de los peligros que tiene la procrastinación. Os lo hemos contado todo en artículos como “Y tú.. ¿Qué excusa empleas para procrastinar?”, “Siete síntomas que nos ayudan a reconocer a reconocer la procrastinación”,  o en “Supera la procrastinación en tres fáciles pasos”. Pero os da igual. Sencillamente no sentís el impulso de terminar las tareas que tenéis por delante. Ver vídeos de gatos en Youtube, repasar una y otra vez vuestro timeline en Twitter… repasar artículos de gestión que parecen interesantes… lo que sea.

    ¿Qué podemos hacer? En Mashable que de esto saben un rato (de procrastinar sí, pero también de productividad) nos recomiendan música, música y más música para volver a nuestra zona de producción. Ya os contamos en “Descubre por qué escuchar música te ayuda a trabajar mejor” y en “Cómo la música aumenta nuestra productividad”  que tanto cuando nos sentimos con ganas de procrastinar como cuando lo que ncesitamos es concentrarnos, que la música era una de los grandes aliados que podíamos tener a nuestro lado, en el primer caso para evitar la tentación y en el segundo, para trabajar mejor.

    ¿Y qué música deberíamos escuchar? Pues depende un poco de los gustos de cada uno, pero en general los expertos suelen recomendar la música clásica o el jazz si necesitamos tranquilidad y música más animada si lo que necesitamos es ese empujón que nos ayude a ponernos a rellenar informes o terminar esa pila de tareas que tenemos por delante.

    Guiados por este espíritu musical en Mashable han elaborado una playlist de Spotify que contiene todos los ingredientes necesarios para animarnos a trabajar. Desde el “I will survive” de Gloria Gaynor, al “Sing for the moment” de Eminem, pasando por el gran Michael Jackson, Kate Perry y muchos más. Así que deja lo que estás haciendo, ponte los cascos y…¡a trabajar!

    Imagen: Shutterstock

     

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.