Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cuántas descargas necesitas para que tu App sea la número 1?

    Printer-Pro

    Tiendas de aplicaciones móviles como la Appstore de Apple o Google Play ofrecen a los usuarios centenares de miles de Apps para sus dispositivos móviles. Sin embargo es por todos conocido, que únicamente unas pocas consiguen escalar hasta las primeras posiciones, destacar en los famosos rankings y reportar beneficios a los desarrolladores.

    Así que una de las preguntas que se hacen la mayoría es: ¿Cuántas descargas necesita mi aplicación para aparecer entre las primeras posiciones? ¿Y cuántas para llegar a ser la número 1? Sin ser un dato especialmente misterioso, sí que es cierto que ni Apple ni Google han hecho público un número de descargas aproximado que necesita una App para destacar.

    Pero tal y como nos cuentan en CNET, son menos de las que podríamos pensar en un principio. El medio americano nos habla del caso de Denys Zhadanov, desarrollador ucraniano responsable de la App Printer Pro for iPhone una aplicación que permite utilizar nuestro smartphone para imprimir en impresoras Wi-Fi.  Habitualmente la App se vendía por un par de dólares pero en un momento determinado, Zhadanov decidió ofrecer su App de forma gratuita durante 48 horas. El resultado es que conquitó el primer lugar en las Appstore de varios países.

    Tras la experiencia, el desarrollador ucraniano ha querido compartir públicamente el número de descargas que ha necesitado para llegar a esta ansiada posición. Nos cuenta que donde más le costó fue en Alemania, donde fueron necesarias 88.310 descargas para alcanzar la cima. En Rusia necesito 74.000, mientras que en un país como Dinamarca le bastaron 18.300.

    En un país con mercados tan grandes como Estados Unidos, sus 50.000 descargas sólo le sirvieron para alcanzar la posición 45, mientras que en Japón alcanzó el puesto 27 gracias a las 25.000 personas que decicieron descargar Printer Pro. Finalmente destacar que consiguió conquistar fácilmente el mercado irlandés, necesitando para ello únicamente 4.100 descargas.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.