Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP Officejet Pro 8620, análisis

    HP Officejet Pro 8620

    HP Officejet Pro 8620 es la nueva impresora multifunción de inyección de tinta del fabricante norteamericano, y destaca por estar especialmente indicada para su uso en pymes.

    En concreto, promete reducciones del coste por página impresa de hasta un 50% respecto a equivalentes en láser, y lo hace con una velocidad poco habitual en este tipo de equipos: hasta 34 páginas por minuto en modo borrador (tanto en negro como en color) y 21 o 16,5 ppm (en negro o color, respectivamente) con calidad ISO.

    Entre las características de HP Officejet Pro 8620 destaca la inclusión de cuatro cartuchos de tinta independientes (negro, cián, magenta y amarillo), una bandeja de entrada de 250 documentos y 150 de salida (siendo posible además instalar una segunda bandeja de entrada opcional) y la presencia de alimentador ADF de 50 hojas para escaneo automático.

    HP Officejet Pro 8620: multifunción con WiFi y NFC

    Con ella, podremos imprimir, escanear, copiar y enviar o recibir faxes, y para conectarla disponemos de diversas opciones: conectividad inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n (compatible con tecnologías como AirPrint, Android OS Enablement Printing, HP ePrint o Wireless Direct…), Ethernet, puerto USB y, sobre todo, la novedosa función NFC touch-to-print, con la que podremos imprimir un documento desde un móvil con soporte NFC con solo tocar levemente el equipo con el terminal. Así de fácil.

    Con un tamaño bastante compacto para no tratarse de un equipo de escritorio (500 x 470 x 315 mm), también destaca por su exquisita apariencia (fabricada con materiales de calidad), su bajo nivel de ruido (64 dB a pleno rendimiento) y por soportar un ciclo de trabajo mensual de hasta 30.000 páginas, aunque HP sitúa los valores óptimos recomendados en una carga de entre 250 y 1.500 páginas al mes.

    HP Officejet Pro 8620

    Además, dispone de pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas, perfecta para manejar cómodamente todas las funciones de esta impresora y configurarla sin problemas.

    Pruebas

    En cuanto encendemos la HP Officejet Pro 8620 y está ya lista para funcionar, la obtención de la primera página impresa es un proceso realmente veloz: apenas nos llevó 12 segundos, coincidiendo con lo publicitado por HP.

    Si nos fijamos en la cantidad de páginas por minuto que llegamos a imprimir, con un documento ofimático que contenía texto, imágenes y gráficos, lo hicimos también a registros de vértigo: 34 ppm en modo borrador y 16 ppm en calidad normal a todo color.

    Cabe destacar que en ambos modos la calidad fue prácticamente impecable, asemejándose a la que obtendríamos con una impresora láser.

    HP Officejet Pro 8620

    Por su parte, al hacer una copia de un documento la representación del original fue casi milimétrica, sin apreciarse distorsión alguna. Por tanto, podemos afirmar que el escáner también está a la altura de las circunstancias.

    Conclusiones

    A la vista del rendimiento obtenido con esta HP Officejet Pro 8620, las características que incorpora y la calidad y rapidez con la que funciona, podemos afirmar que se trata de una de las mejores multifunción de tinta que una pyme puede adquirir.

    Además, su ajustado precio de 279 euros convierten a esta opción es un auténtico caballo ganador, demostrando que la inyección de tinta también tiene su lugar en las empresas frente al hasta ahora predominante láser.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.