Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • OpenAxel ayudará a que las startups tengan éxito

    OpenAxel ayudará a que las startups tengan éxito

    Ha nacido OpenAxel, la primera plataforma Open acceleration que identificará las 60 mejores startups europeas. Se trata de un ambicioso proyecto que busca crear un ecosistema de colaboración entre aceleradoras de iniciativas emprendedoras, que premiará a los ganadores con un servicio de mentoring con ejecutivos de primer nivel y un viaje a Silicon Valley.

    Con financiación de la Comisión Europea, la plataforma cuenta con tres de las más importantes aceleradoras de Europa, como es el caso de Wayra, Accelerace y AppCampus. “Tras detectar que muchas operan a nivel local, y no tienen una visión europea, nos interesa descubrir cuáles son los servicios que aportan mayor valor a los emprendedores”, explican los responsables del proyecto internacional.

    Esta nueva plataforma supone una oportunidad única para startups y pymes del sector de las TIC, ya que las ayudará a crecer internacionalmente ofreciéndoles nuevos servicios de aceleración, visibilidad a nivel europeo, dándoles acceso a nuevos inversores y poniendo a su disposición a los mejores mentores.

    Además de desarrollar esta plataforma web, OpenAxel buscará el mejor talento emprendedor en Europa a través de dos concursos (uno en 2014 y otro en 2015) para seleccionar las 60 startups más prometedoras del continente. En cada uno de los concursos se seleccionarán 30 finalistas, que recibirán servicios de aceleración. Las nueve mejores startups recibirán apoyo adicional, que incluirá asesoramiento y mentoring por parte de ejecutivos de alto nivel de corporaciones globales, acceso a ofertas de productos y servicios de grandes multinacionales tecnológicas, además de un viaje a Silicon Valley en California, donde los participantes podrán entrar en contacto con los inversores y empresarios de éxito.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.