Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ya se pueden presentar las declaraciones del IRPF por Internet a través del Programa Padre

    Desde hoy ya se pueden presentar las declaraciones del IRPF por Internet a través del Programa Padre

    Hoy 23 de abril ya se pueden presentar las declaraciones del IRPF por Internet a través del Programa Padre, disponible desde el pasado 8 de abril. Los primeros contribuyentes que presenten la declaración con derecho a devolución la recibirán a partir del 5 de mayo.

    Tal y como apunta la edición digital de ABC, en la campaña de la Renta 2013, que arrancó el pasado 1 de abril con la petición y confirmación del borrador, la Agencia Tributaria espera devolver 10.725 millones a 14,6 millones de contribuyentes. El importe supone un descenso del 1,6% y el número de contribuyentes que recibirán este dinero bajará un 1,1% en comparación con la cifra registrada en la campaña 2012. En cambio, un total de 4,05 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 0,3% menos, por un importe de 6.725 millones, un 1,7% menos.

    En toda la campaña, Hacienda espera que se presenten 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos. Los contribuyentes que, por el contrario, prefieran que la Agencia Tributaria les ayude en la presentación de la declaración tendrán que esperar al 12 de mayo, cuando arranca la atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta.

    El último día de campaña será el 30 de junio. Al colectivo de contribuyentes que utilizaba el servicio de cita previa para hacer su declaración se le unirán unos 35.000 contribuyentes que presentaban la declaración manuscrita, un formato que ya no será posible por la desaparición del modelo preimpreso de declaración.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.