Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Club del Talento para la mujer TIC

    Club del Talento para la mujer TIC

    Según datos de la Comisión Europea, de los siete millones de trabajadores en el sector de las TIC que hay en Europa, sólo el 30% son mujeres. De cada 1.000 europeas, 29 tienen un título universitario en TIC, mientras que en el caso de los hombres se eleva hasta 95. Por otro lado, para 2015, se espera la creación de 860.000 empleos en Europa, que no podrán ser cubiertos por falta de profesionales TIC.

    Con la idea de cambiar esta tónica y de revertir las cifras, 15 empresas se han unido para lanzar Club del Talento, una iniciativa que busca formar a 15 mujeres desempleadas en el ámbito de las TIC para facilitar su inserción en el mercado laboral. Para poder acceder al proyecto, sólo hace falta ser mujer, estar desempleada, tener buen nivel de inglés y una titulación universitaria previa, que no tiene por qué ser en ciencias, si se tienen conocimientos de tecnología obtenidos por otras fuentes. No hay límite de edad, ni tampoco se exige una experiencia laboral mínima.

    Una vez cerrado el proceso, los dos portales se encargarán de seleccionar a las 15 candidatas y a mediados de mayo comenzará el programa, que se impartirá durante los siguientes dos meses, y que tendrá una parte online, que correrá a cargo de Thinking Heads Digital, y otra parte presencial en Madrid, en la que colaborarán: Tecnofor, Quint Wellington Redwood, Netmind, QRP International, Infojobs y la Universidad de Alcalá.

    El proceso de selección finaliza el 30 de abril, y se realizará por Internet a través de la oferta que publicarán los portales Infojobs y Ticjob.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.