Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco juegos on-line para perder el tiempo en la oficina #casualfriday

    jugar_oficina

    Como cada viernes en MuyPymes apostamos por artículos diferentes, para encarar el fin de semana con un toque de humor y de forma distendida. En esta ocasión os proponemos nada menos que cinco juegos on-line que podéis jugar de forma absolutamente distendida y sin levantar sospechas. Desde juegos de investigación utilizando la Wikipedia a clásicos del arcade disfrazados de Excel, aquí tenéis la excusa perfecta para “matar” las últimas horas de la semana.

    Wiki Races

    Wiki Races utiliza la Wikipedia como amplio campo de juego. El objetivo del juego es llegar de una palabra A a una palabra B en el menor tiempo posible, utilizando para ello únicamente los enlaces que se incluyen en los artículos de la Wikipedia y sin que podamos utilizar el teclado para “llegar antes”.

    Por ejemplo, desde la palabra “Economía” debemos llegar a la palabra “Alcohol” o de “Zidane” a “Somalia”. ¿El truco? conseguir hallar nuestro camino a través de los artículos que tengan un mayor número de enlaces para poder cambiar de campo de conocimiento en el menor tiempo posible.

    Can´t you see I’m busy

    Can’t you see I’m busy es en realidad un cojunto de clásicos juegos de arcade, disfrazados en un ambiente corporativo, camufándose para ello en documentos de Microsoft Office. Los clásicos Pang, Breakdown o Space Invaders se nos muestran adaptados al estilo peculiar de las hojas de cálculo, los gráficos estadísticos o los documentos y tablas de Microsoft Word.

    Por supuesto, el objetivo no es otro que proteger al jugador de miradas indiscretas, mostrándose ante sus compañeros como un trabajador que se concentra en su trabajo al máximo, incapaz de apartar la mirada de su pantalla.

    Excit

    Excit es otro juego que simula estar basado en Microsoft Excel. Sobre una supuesta hoja de cálculo se nos muestra una posición inicial en una de las celdas (desde la que parte el jugador) y una de salida que debe alcanzar utilizando las teclas de cursor.

    Entre la posición de salida y la llegada se situán varios obstáculos en forma de celdas o grupos de celdas que actúan como stoppers  y que configuran un puzzle laberinto que deberemos saber resolver para poder pasar de nivel. Cada vez que pasemos de nivel se nos dará una palabra clave que nos servirá para acceder directamente a un nivel determinado cuando queramos jugar en otra ocasión.

    Pulsus

    Aunque no está basado en ningún documento ofimático, Pulsus en un juego lo suficientemente discreto como para poder ser jugado en horas de oficina sin problemas. El juego (que también dispone de versión para iPhone/iPad) se basa en algo tan sencillo como en la física de partículas y la atracción de cuerpos. ¿Apasionante verdad?

    En realidad sí que lo es. De una posición inicial en un campo de partículas que rebotan en todas direcciones, deberemos ir situando cuerpo esféricos de distinto tamaño que guiados por las leyes de la atracción, magnetismo, gravedad y otras empujan o atraen a las partículas a la zona de salida deseada. Aunque el planteamiento puede resultar un poco confuso al principio, pronto descubrimos todos los elementos que loc onvierten en un juego muy adictivo.

    TypeRacer

    A los “amantes de la mecanografía” les encantará este juego. TypeRacer se nos muestra como un juego de carreras en el que nos enfrentamos a jugadores de todo el mundo. La única diferencia es que en vez de pisar el acelerador si queremos que nuestro coche gane la carrera deberemos ser los más rápidos en teclear el párrafo que se nos muestra en pantalla.

    La única pega es que todos los textos están en inglés por lo que si no estamos acostumbrados a escribir habitualmente en este idioma, tenemos todas las de perder.

    Imagen: Shutterstock

     

     

     

     

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.