Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La 8ª Edición Start Up Spain reunió a emprendedores holandeses y españoles

    La 8ª Edición Start Up Spain reunió a emprendedores holandeses y españoles

    Esta semana se ha celebrado en Madrid la octava edición de Start Up Spain. La cita, que en esta ocasión llevaba por título “Global Challenges: Dutch & Spanish Solutions”, reunió a diferentes protagonistas del ecosistema emprendedor español y holandés para analizar, no solo las mejores fórmulas de gestión y financiación de start ups, sino también cómo éstas pueden contribuir al crecimiento de todo un país.

    La nueva edición de Start Up Spain, que ha tomado como base el TEDxBinnenhof, uno de los encuentros sobre innovación más importantes de Europa, se completó con dos mesas redondas moderadas por Jan Brinkmann, profesor de ESADE, y Javier Santiso, vicepresidente de ESADEgeo y fundador de Start Up Spain, quien afirmó que “ya las grandes empresas españolas han montado incubadoras para tener sensores de innovación”.

    Durante ambos debates, los empresarios e inversores invitados apostaron por la generación de nuevas ideas frente a la tentación de la copia de otros modelos de éxito previos. Una inspiración a la que se unen la obligación de aprender de los errores, que nunca pueden ser utilizados para dar por finalizado un proyecto, y la necesidad de un ecosistema emprendedor en el que hacer crecer y desarrollar las nuevas empresas.

    Por su parte, Anne Will Lucas, miembro del parlamento holandés y responsable de Start Up Netherlands aseguró: “La empresa holandesa Booking empezó siendo tres estudiantes en un garaje y hoy son más de 6.000 trabajadores”. “Hay que sacar la innovación del departamento de I+D y llevarla a toda la empresa”, concluyó Lucas.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.