Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Samsung y la UPM se unen por formar a los más jóvenes en las TIC

    Samsung y la UPM se unen por formar a los más jóvenes en las TIC

    Samsung ha firmado un Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), dentro del proyecto Samsung Tech Institute, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de entre 18 y 25 años formación en tecnologías de la información y las comunicaciones para favorecer la búsqueda de empleo.

    Dado que el desempleo juvenil en España es uno de los problemas más urgentes a resolver, tal y como apunta Francisco Hortigüela, Director de Corporate Affairs en Samsung, “a través de proyectos como Corporate Citizenship, buscamos dar a los jóvenes la opción de acceder a esos puestos de trabajo utilizando la formación apropiada”. Uno de los cursos, trata de formar a jóvenes en competencias técnicas relacionadas con los fundamentos del POO y del lenguaje Java, las herramientas técnicas para desarrollar aplicaciones Android, la arquitectura del SO Android, en la utilización del SDK y las herramientas API de Android para diseñar aplicaciones eficaces y atractivas para dispositivos móviles Android.

    A través de este curso, Samsung y la UPM pretenden mejorar las posibilidades de empleo de los alumnos participantes así como impulsar la creación de empresas de base tecnológica entre el alumnado. Las clases darán comienzo el próximo 19 de mayo y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta 5 de mayo. La información y preinscripción en el curso es completamente gratuita y puede realizarse a través de www.upm.es/fcontinua.

    Entre el 9 y el 12 de mayo se seleccionarán los candidatos, a los que se les hará una comunicación oficial el 13 y 14 de mayo. El curso finalizará el 16 de julio y los alumnos recibirán la certificación asistencia/aprovechamiento expedida por la Universidad Politécnica de Madrid y por Samsung.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.