Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mapfre da ayudas a las pymes que den trabajo a jóvenes parados

    Mapfre da ayudas a las pymes que den trabajo a jóvenes parados

    La Fundación Mapfre ha puesto en marcha la segunda edición de su programa “Accedemos“, a través del cual concederá 600 ayudas a pymes que contraten a jóvenes de entre 18 y 29 años desempleados y que hayan cursado, principalmente, formación profesional. La ayuda, de un máximo de 3.000 euros, 500 euros al mes durante seis meses, se podrá prorrogar otros seis meses más si la empresa contrata al trabajador de forma indefinida.

    El programa, tal y como n0s informan desde ABC, se desarrollará en dos fases: en la primera las empresas presentan su candidatura para recibir estas ayudas y en la segunda ofertan a los jóvenes los puestos de trabajo de las compañías que finalmente participan. Aquellas pymes que quieran participar, tendrán que estar dispuestas a formalizar el contrato antes del 30 de octubre por un período mínimo de seis meses; no haber despedido a nadie desde el 1 de enero de 2014 y estar al corriente de pago con las administraciones públicas.

    Una vez concedidas las ayudas, las empresas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Para conocer las bases de la convocatoria y participar en este programa, puedes entrar en accedemosalempleo.org.

    La Fundación Mapfre no es la primera compañía que intenta incentivar a las empresas para que contraten a jóvenes parados, tampoco es la primera que intenta orientar a este sector de la población para que pueda encontrar un empleo. Recientemente, os informamos, que Samsung ha firmado un Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), dentro del proyecto Samsung Tech Institute, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de entre 18 y 25 años formación en tecnologías de la información y las comunicaciones para favorecer la búsqueda de empleo.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.