Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Seis consejos para mantener a tus competidores muy lejos

Seis consejos para mantener a tus competidores muy lejos

Si hay una preocupación que siempre asoma por la cabeza de todo empresario, es como lograr conseguir clientes fijos y que elijan su negocio en lugar del de la competencia. No es fácil, sobre todo en la actualidad, un momento en el que la crisis ha provocado que muchos nuevos emprendedores se lancen a la aventura, logrando fijar unos márgenes de precios que son muy complicados de mejorar.

Está claro, que la constancia, un buen producto y la buena atención al cliente siempre ayudan. Por otro lado, fijarse en grandes emprendedores que ya hayan triunfado, destacando del resto, es un buen paso. El poder «imitar» algunas de sus mejores tácticas también es una opción inteligente. En readwrite.com han recopilado algunos de los consejos de estos emprendedores y nosotros hemos extraído algunos que te ayudarán a mantener a tus competidores muy lejos.

El primero de ellos, siempre lo solemos dar en cada uno de nuestros post sobre emprendedores.: Innovar. Y es que, la mejor manera de mantener a raya a la competencia es que siempre vayan un paso detrás tuyo. Si eres capaz de hacer un producto que no tenga excesiva competencia, y que sea mucho mejor del de los rivales existentes, está claro que lograrás tener una audiencia exclusiva, que irá creciendo con el tiempo.

Otro sabio consejo, es el de crear, pero no competir. A la hora de pensar en un producto o de fabricar alguno, ten siempre en cuenta lo que tu negocio puede dar de si en su elaboración. Es decir, pon todo tu cariño y tus esperanzas en él, y que no sea únicamente con la intención de conseguir superar al de la competencia. Fijándote únicamente en tus rivales, sólo lograrás fracasar.

Si logras ser tu competencia más fuerte, también mantendrás lejos a tus rivales. Para evitar la competencia, trata de ser la tuya propia. Desafíate a ti mismo. La gente suele preguntar: «¿No tienes miedo de un nuevo competidor con precios más bajos?» A esto les tienes que contestar, que tu trabajo es tan bueno que al final serás el primero en bajarlos porque conseguirás tantos clientes que te lo podrás permitir. La clave está en trabajar para que al final seas tú el que consiga tener el precio más bajo del mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Escribir un libro también puede ayudarte a tener a tus rivales muy muy lejos. Escribir un libro. No sólo tienes que centrarte en el marketing consistente, manteniéndote en la cima del SEO, ecribir un libro puede mejorar tu perfil mucho también. No tienes porque escribir un best-seller, sólo ser capaz de decir que tienes un libro interesante que define tus valores en el negocio en el que trabajas.

Basarse en contenido generado por el usuario es otro gran consejo. Aprovecharse de las grandes cantidades de contenido generado por el usuario, que es único y rico, es en definitiva una de las mejores bazas con las que cuentas. Muchas empresas tienen servicios y usan APIs, pero si tienes contenidos propios de alta calidad y se puede construir en él, crearás de forma natural un foso alrededor de tu negocio que animará a los usuarios a volver.

Sigue el consejo de hacer lo imposible. Ten en cuenta una cosa, la gran mayoría de las innovaciones más importantes fueron «imposibles» antes de que se convirtieran en un gran producto. Si crees que el mejorar tu idea o tu proyecto es algo imposible, intenta antes de rendirte poner todo tu esfuerzo e ilusión en hacer que se haga realidad. Si trabajas duro y crees en lo que haces seguro que estarás más cerca de llegar a la meta y de paso alejándote a pasos agigantados de tus principales rivales del sector.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados