Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos podrán modificar la base de cotización antes del 1 de mayo

    autonoma

    Los autónomos menores de 47 años pueden aumentar o reducir su base de cotización hasta el próximo 30 de abril, tal y como dispuso la Tesorería General de la Seguridad Social a finales del pasado año.

    Tal y como nos recuerda AsesorAutonomo.com, existen dos vías diferente para hacerlo.  La primera, solicitar que mientras mantengan su situación de alta en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA), se incremente su base de cotización de manera automática, cada año, en el mismo porcentaje que las bases máximas de éste régimen.

    La segunda opción es la de modificar la base de cotización en el RETA según su propio interés. En este caso, existe un plazo entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, para que tenga efecto el 1 de julio. Si el trabajador no llega a tiempo, cuenta con un segundo plazo entre el 1 de mayo y el 1 de noviembre, aunque el cambio efectuado tendrá efectos sobre la base de cotización de 2014.

    Los autónomos menores de 47 años podrán ampliar su base de cotización hasta un máximo de 3.597 euros, mientras que los mayores de esa edad sólo podrán aumentarla hasta los 1.926,60 euros.

     

    También te gustará

    jachie

    Sage y su compromiso con los jóvenes emprendedores

    Con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedoras, Sage  colabora en una nueva edición …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.