Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El nuevo modelo de nómina empezará a aplicarse tras el verano y será obligatorio a partir del 2015

    El nuevo modelo de nómina empezará a aplicarse tras el verano y será obligatorio a partir del 2015

    El Real Decreto-ley 16/2013 del 20 de diciembre, que obliga a cotizar a la Seguridad Social por conceptos, ha traído como consecuencia un nuevo modelo de nómina, en el que se especificará de modo separado la retribución en dinero, la retribución en especie y la cotización a la Seguridad Social por cada concepto. Este modelo empezará a aplicarse tras el verano y será obligatorio a partir de 2015.

    Tal y como subrayó hace unas semanas el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos: “Se debe cotizar por el conjunto de la retribución, la cual, si es en especie o dineraria dependerá del acuerdo entre la empresa y sus trabajadores”. Y añadió que: “las prácticas legales para eludir las cotizaciones estaban proliferando y supone una amenaza para el sistema, además de quebrar el principio de igualdad en la cotización”, hecho que ha originado el replanteamiento de la nómina.

    Por otro lado, el Gobierno aprobará el mes que viene un nuevo sistema por el que la Seguridad Social facturará directamente a las empresas la cotización de sus trabajadores, sistema que se pondrá en marcha en 2015.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.