Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La reforma del Impuesto de Sociedades supondrá una reducción de 2.600 millones de euros

    Man Filling out Tax Form

    El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó la semana pasada que la rebaja de IRPF y Sociedades que se hará en el marco de la reforma fiscal que se presentará en junio devolverá a los contribuyentes 7.600 millones.

    Montoro concretó que la rebaja de IRPF aportará unos 5.000 millones entre 2015 y 2016 a los contribuyentes (2.485 millones en 2014 y 2.291 millones en 2015), mientras que la reducción del Impuesto de Sociedades supondrá una rebaja de 2.600 millones para las empresas, que se concretará en una rebaja de 600 millones el año que viene y de 2.000 millones el próximo.

    El ministro explicó que estas cifras se han calculado en términos netos, sin descontar el impacto que tendría en los impuestos la mayor actividad económica en 2015 y 2016, el aumento del empleo y la ampliación de las bases imponibles, por lo que las cifras podrían ser mayores.

    En cambio, ha garantizado que el Gobierno no subirá más los impuestos y que cualquier incremento estará vinculado a la normativa comunitaria. En este sentido, ha explicado que es necesario aplicar la normativa comunitaria, tanto la que ya está en vigor, como la que se está preparando en algunas materias, como el Impuesto de Transacciones Financieras.

    Así, los planes del Gobierno contemplan un incremento de los impuestos medioambientales, especiales y otros indirectos, así como la entrada en vigor del Impuesto de Transacciones Financieras, que aportarían a las arcas públicas un aumento de los ingresos de 2.076 millones de euros, a repartir prácticamente a partes iguales entre 2015 (1.076 millones) y 2016 (1.000 millones).

    En cualquier caso, el ministro reiteró que la reforma fiscal del Gobierno se presentará en el mes de junio, que después irá a las Cortes y que entrará en vigor en el año 2015, especialmente para favorecer a las rentas bajas y medias, aunque los cambios será progresivos en años sucesivos.

    También te gustará

    jachie

    Sage y su compromiso con los jóvenes emprendedores

    Con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedoras, Sage  colabora en una nueva edición …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.