Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

10 empresas españolas que también fueron Small&Smart

smallsmart

¿Cómo son las empresas Small&Smart? En distintos sectores, desde la reserva de hoteles, a la formación o la organización de eventos, son empresas que han entendido que se pueden hacer las cosas de forma diferente. Son empresas que en su momento supieron detectar dónde había una oportunidad y cómo las nuevas tecnologías podían ayudarles a marcar la diferencia.  Las que os mostramos a continuación, son empresas que ya han triunfado pero que en su momento fueron Small&Smart. Si también es tu caso, si crees que haces las cosas de otra forma, entonces deberías participar en nuestros premios, en los que podrás ganar hasta 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos. No te lo pienses más y ¡Participa ya!

Zyncro: la red social de tu empresa

Zyncro es una startup española, pero no lo parece. Tiene presencia en 14 países, cuenta con más de 150.000 usuarios, apuesta fuertemente por el cloud y se ha convertido en un referente en el terreno de la colaboración on-line y las redes sociales de empresa. Entre sus clientes se encuentran algunos de la talla de Starbucks, Grupo Wolkswagen o Telefónica.

En 2012 fue elegida mejor startup europea del año en los Eurocloud Awards, en la categoría de jóvenes empresas que ofrecen soluciones o servicios en la nube. Pero no es el único premio que han ganado en los últimos años.  Además del Eurocloud, la empresa española ha ganado el Young Bully en los Bully Awards, y ha quedado entre las seis finalistas de la VI Edición Premio Emprendedor XXI concedido por La Caixa y ENISA.

Nonabox

Nonabox es un servicio de suscripción que envía cada mes una caja con una selección personalizada de productos para la mamá y el bebé. Desde el embarazo y hasta que el bebé cumpla dos años, cada Nonabox contiene productos de las mejores marcas cuidadosamente elegidos para que se adapten a cada etapa de desarrollo del bebé.

La empresa arrancó su andadura hace dos años y más de 200.000 madres Europeas se han sumado a su servicio. Con presencia en España, Italia, Alemania y Austria, se espera su próximo desembarco en Reino Unido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Floqq

Que el consumo colaborativo está de moda, lo demuestran hechos como el fulgurante éxito de empresas como Airbnb o Blablacar. En el caso de Floqq, de lo que se trata es de llevar este mimso consumo colaborativo, al sector de educación.

El objetivo de la empresa, es dar respuesta a las necesidades reales de las organizaciones y a los profesionales que quieren trabajar en áreas de continuo crecimiento. El proyecto se traduce en la creación de cursos en vídeo desarrollados por especialistas en áreas como social media, emprendimiento, marketing on-line, idiomas, etc.

Cabify

Cabify en una de las empresas más activas en nuestro país en el sector de alquiler de coches con conductor, ofreciendo en España una presencia más amplia que la famosa Uber, que de momento limita su radio de acción a Barcelona.

La empresa opera con regularidad en Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao y Vitoria y nos permite alquilar coches de alta gama con conductor por un precio inicial de 10 euros por trayecto, sin la necesidad de añadir tarifas extra como la bajada de bandera o el tener que pagar un suplemento para acudir a determinados sitios (estaciones, aeropuertos, estadios…).

Ticketea

En menos de cinco años de actividad, Ticketea se ha convertido en la principal referencia en España a la hora de vender entradas, permitiendo que cualquier usuario pueda crear sus propios eventos. Su oferta se completa después de haber anunciado que adquiere Telentrada, el espacio de venta de entradas propiedad hasta ahora de Caixa Catalunya y que ahora pasa a denominarse Telentrada by Ticketea.

La startup española intenta de esta forma, dar batalla en nuestro país a un gigante como Ticketmaster, líder mundial del sector, y a EventBrite líder internacional en la creación de eventos por parte de la comunidad.

smart

The Mad Video

The Mad Video ofrece la posibilidad de crear vídeos interactivos para todo tipo de plataformas, como puede ser la propia Youtube.

A través de un sistema de tags que se superponen al contenido audiovisual que se está mostando, los usuarios pueden obtener más información sobre por ejemplo, el autor del vídeo, la música que está sonando de fondo, la ropa que llevan los protagonistas del vídeo o las marcas que se muestran en pantalla.

Byhours.com

Byhours.com es uno de los proyectos turísticos más originales que se han presentado en los últimos tiempos. La startup radicada en Barcelona, parte de una máxima muy atractiva para los usuarios:  ¿Por qué pagar noches de hotel, cuando resulta mucho más lógico pagar únicamente por las horas que vamos a permanecer en el establecimiento? ¿Tiene lógica que nos cobren lo mismo si llegamos al hotel a las 12 de la mañana que si lo hacemos a las 10 de la noche?

Byhours permite a los clientes comprar tramos de 3, 6, 12 o más horas, en función de la estancia, pagando por el tiempo que efectivamente van a permanecer en el hotel. Por otro lado, este sistema también permite a los viajeros aprovechar al viajero descansar durante unas horas en un hotel de la ciudad, en vez de tener que esperar en la terminal.

JoinUp Taxi

JoinUp Taxi ha sido diseñada para poder compartir desplazamientos en taxi. El sistema, pionero en el mercado español, busca ahorrar costes a los usuarios, fomentar la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes y contribuir a una mayor utilización del taxi, en un momento de clara crisis en este sector. Pero lo mejor, es que el usuario puede reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.

El funcionamiento de JoinUp Taxi es muy sencillo. El usuario debe seleccionar la opción “compartir”, ya que la aplicación también permite solicitar una carrera individual, marcar un origen e introducir la fecha, hora y el destino deseado, así como el número de pasajeros y las maletas. Una vez pedido el servicio, la aplicación busca coincidencias con otros usuarios y, en el caso de que no existan,introduce el viaje y busca compañeros interesados en el mismo trayecto.

Blink

Con sede en MadridBlink es una  startup que desarrolla una aplicación dedicada a la reserva de hoteles en el último momento. Se trata de una app que ya está compitiendo con otras más grandes e importantes como HotelTonight y Hot Hotels.

Esta aplicación está disponible para los sistemas operativos de Android e iOS, y sigue la misma línea de sus competidores ofreciendo una selección de ofertas de último minuto cada día, una lista que va aumentando el inventario de ofertas ya disponibles, y que facilita a los clientes la posibilidad de encontrar buenas ofertas. En la actualidad trabaja con 2.000 hoteles asociados en ocho países europeos.

Funidelia

Funidelia se ha convertido en poco tiempo en una de las tiendas on-line de disfraces más importantes de Europa. Aunque tras su expansión internacional es cierto que invierten muchos recursos en SEM, sus principios fueron mucho más modestos, empezando su aventura analizando lo que necesitaban los clientes con Google Trends.

En este sentido Carlos Larranz explicó que buena parte de su éxito incial se basó en “trabajar muy bien el matching entre oferta y demanda”, lo que les permitió entender realmente de qué quería difrazarse la gente. Una herramienta como Google Trends o Google Insights, les ayudó a detectar qué era tendencia en cada momento, creando un longtail de más de 20.000 referencias.

Imagen: Shutterstock

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La compañía de movilidad se ha asociado con la plataforma de Recursos Humanos de Personio para respaldar su rápido crecimiento y acompañarlos en su...

Noticias

La movilidad es crucial en la transformación de las ciudades, con la introducción de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades...

Noticias

Los pagos con tarjeta avanzan a una velocidad de vértigo y Sevilla está siendo testigo de ello. La fintech española Divilo y Cabify, están...

Noticias

Cabify sigue creciendo y expandiendo su oferta de servicios de movilidad urbana. La plataforma española va a permitir a sus usuarios alquilar mensualmente motos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados