Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • EAE Business School lanza una guía gratuita para empresas familiares que buscan internacionalizarse

    EAE Business School lanza una guía gratuita para empresas familiares que buscan internacionalizarse

    La recesión económica ha hecho disminuir drásticamente la demanda interna, lo que ha forzado a las compañías familiares españolas a buscar otros mercados donde dar salida a sus productos y servicios.

    Por ese motivo, el área de internacionalización de EAE Business School ha querido dar soporte a las empresas familiares a través de la guía ‘Abriendo fronteras. Gestión de oportunidades en la internacionalización de la empresa familiar’, cuyo autor, Adrián Cordero, crea un paso a paso de cómo llevar a cabo este proceso.

    La guía aborda las estrategias que se pueden emplear para detectar nuevos nichos de mercado en el extranjero, cómo elegir el destino definitivo, teniendo en cuenta aspectos tanto de mercado como de seguridad jurídica,cómo se realiza un plan de internacionalización y qué debe contemplar, qué modelo organizativo elegir y cuáles son los instrumentos para conseguir la financiación necesaria para abordar el proyecto.

    Cordero también analiza las diferencias entre exportación e internacionalización y el recorrido que existe entre ambos conceptos, al tiempo que hace balance de los orígenes de la internacionalización española y su estado actual.

    Según EAE Business School, la guía  es de lectura imprescindible para las empresas familiares que tienen intención o están comenzando su proceso de expansión pero siguen teniendo dudas sobre cómo llevarlo a cabo.

    En su esfuerzo por proporcionar un asesoramiento óptimo, la publicación finaliza con una serie de casos de éxito en los que se recorren ejemplos de empresas de distintos sectores que han abordado el proceso de expansión internacional desde diferentes puntos de vista con éxito.

    También te gustará

    google_cloud_print

    Si tienes una impresora Epson, desactiva ya Google Cloud Print

    Google Cloud Print es una gran solución para todos aquellos que quieren imprimir de forma …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.