Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

EAE Business School lanza una guía gratuita para empresas familiares que buscan internacionalizarse

EAE Business School lanza una guía gratuita para empresas familiares que buscan internacionalizarse

La recesión económica ha hecho disminuir drásticamente la demanda interna, lo que ha forzado a las compañías familiares españolas a buscar otros mercados donde dar salida a sus productos y servicios.

Por ese motivo, el área de internacionalización de EAE Business School ha querido dar soporte a las empresas familiares a través de la guía ‘Abriendo fronteras. Gestión de oportunidades en la internacionalización de la empresa familiar’, cuyo autor, Adrián Cordero, crea un paso a paso de cómo llevar a cabo este proceso.

La guía aborda las estrategias que se pueden emplear para detectar nuevos nichos de mercado en el extranjero, cómo elegir el destino definitivo, teniendo en cuenta aspectos tanto de mercado como de seguridad jurídica,cómo se realiza un plan de internacionalización y qué debe contemplar, qué modelo organizativo elegir y cuáles son los instrumentos para conseguir la financiación necesaria para abordar el proyecto.

Cordero también analiza las diferencias entre exportación e internacionalización y el recorrido que existe entre ambos conceptos, al tiempo que hace balance de los orígenes de la internacionalización española y su estado actual.

Según EAE Business School, la guía  es de lectura imprescindible para las empresas familiares que tienen intención o están comenzando su proceso de expansión pero siguen teniendo dudas sobre cómo llevarlo a cabo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En su esfuerzo por proporcionar un asesoramiento óptimo, la publicación finaliza con una serie de casos de éxito en los que se recorren ejemplos de empresas de distintos sectores que han abordado el proceso de expansión internacional desde diferentes puntos de vista con éxito.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el Instituto de la Empresa Familiar, el 89% de las pymes españolas son propiedad, total o parcialmente, de un grupo familiar, por lo...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados