Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mobile Marketing: domina una de las profesiones con más futuro

    mobile_marketing

    Afirmar en 2014 que los smartphones van a convertirse en nuestro primer ordenador personal, parece baladí. Hace tiempo que nuestro teléfono se ha convertido en la pantalla principal desde la que nos relacionamos con los que nos rodean y con el mundo. Es el espacio en el que establecemos conversaciones, pero también desde donde trabajamos, jugamos, compramos y consumimos todo tipo de contenidos.

    Decir por lo tanto que el futuro pasa por estar en el smartphone o no estar, parece una obviedad. Ahora bien, la forma en la que se está, el cómo se consiguen nuestros objetivos o cómo una empresa conecta con sus usuarios no es tan obvio. De hecho, aunque cada día más empresas incorporan el Mobile Marketing su estrategia de marketing, no siempre es fácil encontrar una fórmula ganadora, y lo que funciona en una caso, resulta una completa pérdida de tiempo y recursos en otro.

    Por estos motivos y porque las posibilidades de posicionamiento mobile parecen infinitas, las empresas están demandando a profesionales que realmente sean capaces de entender las posibilidades de branding y posicionamiento que les ofrece este medio.

    Apostar por ejemplo por el programa “Experto en Mobile marketing” que imparte U-tad, puede ser una buena forma de hacerlo. El objetivo de este programa es dotar de formación y herramientas a los profesionales que quieran especializarse en estas técnicas para que dominen: el ecosistema mobile con su gran diversificación de Apps y su aplicación para su propio negocio, la relación con el consumidor a través de las tecnologías móviles y la monetización del tráfico móvil generado por las Apps o los sitios web HTML5.

    Si tenemos además en cuenta que más pronto que tarde, nuestro smartphone se va a convertir en nuestro medio principal de pago y prácticamente lo único que vamos a necesitar para el grueso de nuestras tareas relacionadas con la información y la tecnología, la formación en un área como el es mobile marketing, parece que va a ser crítica para muchas empresas, demandando un perfil muy concreto de trabajador que sólo ahora está comenzando a profesionalizarse.

    En este sentido cursar programas como el “Experto en Mobile marketing” que plantea U-tad, supone que los alumnos estarán capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles, como responsable de Internet y e-commerce, responsable de publicidad digital o mobile marketing manager. Si es curso os parece interesante y queréis conocer más en detalle lo que ofrece, os animamos a descargaros su folleto informativo en este enlace.

    Descargar

    Imagen: Shutterstock

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.