Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Inversor? ¿Emprendedor? Estos son los principales errores que tienes que evitar

    emprendedor

    ¿Cuáles son los principales errores que cometen los inversores a la hora de apostar por una startup? ¿Y cuáles son los principales errores que cometen los emprendedores? Los organizadores del Salón Miempresa han celebrado un evento en el que reuniendo a los finalistas y ganadores de su último concurso Elevator Pitch, han querido determinar cuáles son los principales errores que cometen las dos caras de una misma moneda.  ¿Y cuáles son estos errores?

    Los errores más frecuentes de los inversores

    Para los emprendedores españoles, los inversores son “cortoplacistas” y buscan rentabilidad inmediata o fuerzan una salida del proyecto, sin proponerse mantener la financiación mientras crecen las compañías en volumen.

    Asimismo, el colectivo hace hincapié en la necesidad de más rondas de financiación “valientes”, así como una generación de inversores emprendedores que dediquen parte de sus beneficios a generar líneas de crédito flexibles y financiar proyectos.

    En esta línea, los emprendedores consideran que muchas veces el inversor discrepa del camino elegido por los fundadores del proyecto, y en base al contrato firmado tras su aporte de capital, “legalmente puede desvirtuar el proyecto” y “adueñarse de él”.

    Además, un alto número de inversores se preocupa más por recuperar su inversión que en generar mayor valor en la compañía para poder solventar etapas complicadas a lo largo del proyecto.

    Errores comunes de los emprendedores

    Por su parte, los inversores también subrayan algunos de los errores más comunes de los emprendedores, como la falta de desarrollo de visión empresarial para ver si la empresa va a ser rentable o no.

    La escasa importancia que el ecosistema emprendedor concede a un buen equipo es otro de los puntos críticos que han señalado durante el encuentro.

    El escaso análisis de la capacidad de escalabilidad, así como la falta de atención al plan de negocio de la empresa son otros defectos de los emprendedores españoles.

    Por último, los inversores han animado a los emprendedores a empezar un proyecto con recursos propios y alcancen un número usuarios razonable antes de iniciar las diferentes rondas de inversión de usuarios razonable antes de iniciar las diferentes rondas de inversión.

     Imagen: Shutterstock

    Máster en emprendimiento digital

    “Design thinking”, “Lean Startup”, “Social Media” o “Marketing On-line” son sólo algunos de los conceptos que debe dominar el nuevo emprendedor. Emprender hoy en día supone no sólo poner en marcha nuestro propio negocio, sino hacerlo teniendo muy en cuenta que su éxito va a estar muy ligado a cómo se posiciona en la Red y cómo hace negocio desde lo digital.

    De todo esto y mucho más se habla en el “Master en emprendimiento digital #MED” que organiza U-tad. El máster es el primer paso para comenzar una carrera emprendedora de éxito. Además de dotar al alumno con los conocimientos y herramientas necesarias para la creación y gestión de un proyecto, este Postgrado irá guiando a los nuevos emprendedores, a través de la metodología Lean Startup, en la creación de una compañía.

    Si estás interesado en montar tu propio negocio digital, te recomendamos que te descargues el folleto informativo del “Master en emprendimiento digital #MED” y descubras por ti mismo que puede hacer U-tad para ayudarte con tu idea emprendedora. ¡No te lo pierdas!

    descargar

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.