Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Club del Talento elige a sus 15 mujeres TIC

    Club del Talento elige a sus 15 mujeres TIC

    En Europa, sólo tres de cada diez profesionales TIC son mujeres, y sólo el 19,2% tienen un jefe mujer, frente al 45,2% de otros sectores, según datos de la Comisión Europea. Además, en España hay solamente un 13% de mujeres trabajando en las TIC.

    Para solventar este problema, Club del Talento, iniciativa impulsada para fomentar el empleo femenino en el sector TIC, ha completado la primera fase de su desarrollo seleccionando a las 15 mujeres que participarán en esta edición. El proceso de selección se llevó a cabo entre los días 22 y 30 de abril a través de los portales de empleo Ticjob e Infojobs.

    Las participantes comenzarán un proceso de formación que durará dos meses, a través del cual adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para triunfar a nivel laboral en el competitivo mundo de las TIC, además de recibir sesiones de entrenamiento empresarial y en ‘soft skills’ (o habilidades sociales). El programa tendrá su parte online, que correrá a cargo de Thinking Heads Digital, y otra parte presencial en Madrid, en la que colaborarán: Tecnofor, Quint Wellington Redwood, Netmind, QRP International y la Universidad de Alcalá. Una vez finalizada la formación, las 15 mujeres certificarán sus conocimientos con APMG Internacional, entidad especializada en certificaciones TIC, lo que acreditará su empleabilidad y facilitará su inserción en el mercado laboral.

    La web de Club del Talento, alojada en la red social de networking para mujeres profesionales Womenalia.com, ha recibido desde su lanzamiento el día 22 de abril casi 5.000 visitas de mujeres interesadas en participar como candidatas o de expertos en el sector TIC interesados en el proyecto y en participar como mentores, una muestra más de la excelente acogida que ha recibido la iniciativa.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.