Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

5 asistentes virtuales más productivos que Siri

5 asistentes virtuales más productivos que Siri

Siri es quizá el asistente virtual más famoso del mundo. Disponible para los dispositivos de Apple, fue creada en diciembre de 2007 por Dag Kittlaus (CEO), Adam Cheyer (VP Engineering) y Tom Gruber (CTO/VP Design) junto a Norman Winarsky del grupo SRI venture group. El 13 de octubre de 2008 se anunció que Siri había recogido 8,5 millones de dólares de financiación en capitales de riesgo tan solo en la primera ronda de financiación, llevada a cabo por Menlo Ventures y Morgenthaler Ventures.

Siri llegó en español con la actualización de iOS 6, en septiembre de 2012. Su llegada era muy esperada y con ella todos los usuarios de iPhone y iPad podían responder en tiempo real a una serie de cuestiones como preguntas sobre contactos, sobre el tiempo, sobre eventos, hasta mandar correos electrónicos, entre otras muchas cosas.

Vale que Siri es uno de los más conocidos, pero hay otros que son aún más productivos y centrados no tanto en el consumidor, si no en los negocios.

Asistente Speaktoit

Speaktoit

 

El Asistente Speaktoit es el asistente virtual para dispositivos Andriod. Este asistente, completamente personalizable, espera tus órdenes, responde tus preguntas, realiza tareas, te notifica eventos importantes y hace más fácil tu rutina diaria (y a menudo, ya de paso, más divertida). Usa la tecnología del lenguaje natural para responder preguntas, encontrar información, iniciar aplicaciones y conectarte con varios servicios web (como Google, Wikipedia, Twitter, Facebook, Foursquare, Evernote y Yelp entre otros).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué más puede hacer tu Asistente?

Recuerda: el Asistente aprende tus lugares favoritos, servicios y preferencias. Toma en cuenta tu entorno actual y tu calendario con el fin de proporcionar las mejores sugerencias y funciones del Asistente personalizadas para ti.

Entiende: no hay necesidad de recordar ningún comando o aprender ningún truco especial para que el Asistente trabaje para ti – tan sólo háblale de una forma natural y el Asistente te entenderá.

Se preocupa: tu Asistente ofrece asistencia proactiva cuando cree que podrías necesitarla – tus mayores intereses son siempre tomados en cuenta.

Habla tu idioma : el Asistente políglota es capaz de hablar en inglés, español, ruso, alemán y portugués. Además se está probando para otros muchos idiomas, los cuales estarán operativos muy pronto.

Está siempre a tu servicio: el Asistente es multiplataforma: puedes usar el mismo Asistente en Smartphone, tablet o portátil.

Aprende: ¿quieres que tu Asistente responda o reaccione de una manera determinada?

La lista de habilidades del Asistente es demasiado larga como para mostrarla aquí. Las puedes encontrar en la aplicación, pulsando la pequeña bombilla que hay al lado del micrófono. Algunas de ellas son: hablar, llamar a diferentes números y contactos, mandar y recibir mensajes de texto y emails, fijar alarmas, buscar websites, encontrar respuestas en enciclopedias, encontrar lugares, leer noticias, obtener las previsiones meteorológicas, hacer operaciones matemáticas básicas, actualizar los estados de Facebook, tuitear, organizar el calendario, tareas y notas, reproducir música y videos, abrir webs y aplicaciones, traducir, navegar, chequear en Foursquare, recordar, aprender de ti nuevos comandos y mucho más.

Sherpa

 

Sherpa es otro de los asistentes en español para Android. A esta herramienta también le podemos preguntar o pedir cosas, tanto mediante comandos de voz como escribiéndolas. La mayoría de las cosas nos las solucionará mostrándonos en pantalla la información que requiramos, o el servicio (cómo ir a, dónde comprar, dónde comer…) que necesitemos. Eso hará que ahorremos mucho tiempo buscando cosas con nuestro teléfono, que es lo que cualquier usuario suele hacer cuando no utiliza un asistente virtual en nuestro terminal.

En octubre del año pasado, Sherpa lanzó una nueva versión más pulida. Si hasta ese momento, Sherpa informaba cuando el usuario se lo pedía, con esta nueva versión la aplicación se hacía «proactiva» para alertar de determinadas situaciones. «Sacamos información del usuario, intentamos adivinar sus gustos y le preguntamos si quiere ser notificado al respecto», apuntaba su creador.

Así, las notificaciones tienen que ver con la meteorología, con las alertas del propio teléfono (por ejemplo, preguntará al usuario si quiere responder a una llamada perdida), con las interacciones de las redes sociales y con los deportes. Puede avisar de las menciones, notificaciones y mensajes directos en Facebook, Twitter, Linkedin y también en Foursquare. En cuanto a los deportes, informa de Fórmula 1 y Primera y Segunda División de las ligas de fútbol española, británica y argentina. También de las ligas de fútbol de México, Chile y Colombia, de la liga de béisbol de Estados Unidos, la NBA y la de fútbol americano.

Calendars 5

Calendars-5

 

Se trata de un calendario y gestor de tareas inteligente con sincronización con Google Calendar para iOS. El último calendario de Readdle no sirve sólo para mirar la fecha sino que es un completo administrador y organizador de tareas. Una de sus características es su soporte para “lenguaje natural” que permite crear eventos y citas mediante el uso de voz que es mucho más rápido que el tapping.

Tres cosas que te encantarán de Calendars 5:

  • Gran diseño: Su interfaz elegante y facil de utilizar lo hace super sencillo para ver el resumen de tareas y eventos futuros. Siempre mantendrás el foco en lo realmente importante; nada te distraerá.
  • Gestor de tareas: Gestor de tareas muy fácil de utilizar que tiene todo lo necesario para organizar, seguir o completar tus listas de tareas.
  • Calendario para iPad de primera clase: El primer calendario inteligente para iPad. Su pantalla más grande hace que sea fantástico gestionar tu programación y enriquece la interacción con tu calendario.

¿Qué hace que Calendars 5 sea tan fantástico?:

  • Interfaz enfocada en los eventos: Su interfaz elegante y facil de utilizar lo hace super sencillo para ver el resumen de tareas y eventos futuros. Siempre mantendrás el foco en lo realmente importante; nada te distraerá.
  • Modo de día, semana, mes y listado en tus eventos.
  • Calendars 5 ilustra de la mejor manera posible tu día, semana o mes en la pequeña pantalla del iPhone. Dependiendo de la situación, selecciona el modo de visualización más conveniente para mostrar tu programación.
  • Trabaja con y sin conexión.
  • Crea, edita o borra eventos y tareas cuando lo necesites. Todos los cambios serán sincronizados a tu cuenta cuando vuelvas a tener conexión.
  • Crea eventos recurrentes personalizados (Yoga cada Jueves, Viernes y Sábado), recibe notificaciones SMS o configura alertas, invita a personas a tus eventos y mucho más.
  • Actúasegún lo sientas: Crea eventos de forma intuitiva con solo una pulsación en tu calendario. Arrastra y suelta eventos y tareas, cambia entre el modo de días y semanas o vuelve a la programación de ‘Hoy’ con una pulsación.
  • Tus eventos y tareas siempre a mano: Todos tus eventos y tareas serán sincronizados en segundo plano entre tu iPhone e iPad. Siempre que necesites una programación, está a una sola pulsación.

Google Now

Google-Now

 

Google Now es un asistente personal inteligente desarrollado por Google que está disponible dentro de la aplicación para móviles de Google Search para los sistemas operativos Android e iOS. Google Now utiliza una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de las solicitudes a un conjunto de servicios web. Junto con la respuesta a las consultas iniciadas por el usuario, Google ofrece ahora de forma pasiva la información al usuario que predice que va a querer, en función de sus hábitos de búsqueda. Fue incluido por primera vez en Android 4.1 («Jelly Bean»), que se lanzó el 9 de julio de 2012, y fue apoyado por primera vez en el teléfono inteligente Galaxy Nexus. El servicio estuvo disponible para iOS desde el 29 de abril de 2013, de una actualización de la aplicación de Búsqueda de Google. Popular Science nombró Google Now la «Innovación del Año» para el 2012.

Cortana

cortana_wp

Cortana es el asistente por voz de Microsoft. Aún está disponible sólo para Windows Phone 8.1 y en inglés en Estados Unidos, sin embargo los de Redmond han presentado una guía de uso de Cortana en castellano, para que podamos conocer de qué es capaz, aunque de momento no podamos usarla en nuestro idioma. ¿Significará esto que están a punto de lanzarlo en español?
La guía recorre todas las características y configuraciones de Cortana, comenzado por el “Bloc de notas de Cortana”, que es el lugar donde se guardan los datos y preferencias que Cortana maneja sobre nosotros y donde podremos cambiar el nombre por el cual nos reconoce. Para acceder al bloc simplemente debemos iniciar el asistente y en la parte superior derecha encontraremos tres rayas donde pulsando entraremos en el bloc.

Este asistente tiene muchas similitudes con Siri, pero, según Microsoft, tiene una mayor potencia que el de su rival y es más abierto, ya que puede ser enriquecido por los desarrolladores de aplicaciones.Una de sus funciones estrella es que el usuario podrá dar acceso al asistente a su correo para que éste pueda examinarlo y ofrecerle información importante de forma contextual. Además, Cortana cuenta con un apartado específico en el sistema en el que puedes ver y editar toda la información que el asistente recoge de ti, como tus contactos importantes, tus lugares de interés, las fuentes de noticias que te gustan o las horas a las que no deseas ser molestado. Por último, otra novedad de Cortana es que no sólo puedes darle órdenes de voz, sino hacerlo con el teclado para usarlo de manera más discreta o en lugares donde el reconocimiento de voz tendría problemas para funcionar como ambientes muy ruidosos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados