Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Comunidad de Madrid pone en marcha un servicio de información online sobre prevención de riesgos laborales

    La Comunidad de Madrid pone en marcha un servicio de información online sobre prevención de riesgos laborales

    Con el objetivo de facilitar y ayudar a los más de 90.000 trabajadores públicos que necesitan información sobre prevención de riesgos y accidentes laborales, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un acceso en su web, en el que de forma muy gráfica se recogen, por ejemplo, los pasos a seguir en caso de producirse un accidente de trabajo, y otro tipo de informaciones sobre prevención de riesgos laborales.

    A través del apartado de la Dirección General de Función Pública se facilita una completa información de los servicios sanitarios a los que se puede acudir en caso de lesiones producidas por accidente de trabajo o enfermedad profesional de urgencia, de la documentación necesaria para la notificación y tramitación del accidente de trabajo o enfermedad profesional, así como de los servicios médicos de que disponen, en las diversas especialidades como traumatología, rehabilitación, cardiología, cirugía de la mano, neurocirugía, y oftalmología, entre otros.

    Además, también se pone a disposición de los empleados públicos de la Comunidad el teléfono 900 705 060 y el correo electrónico servicio.prevencion@madrid.org que en 2013 resolvieron más de 25.000 consultas. Aún así, el índice de incidencia de los accidentes en jornada laboral se redujo en 2013 un 1 por ciento en la Comunidad de Madrid respecto a 2012, situándose en 2.534 accidentes, frente a los 2.561 de 2012, según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La mala noticia, es que España encabeza la ratio de accidentes laborales en Europa, con 2,80 accidentes laborales por cada 100 trabajadores.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.