Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas europeas infrautilizan su software de gestión

    sage_global_convention

    Las empresas europeas están desperdiciando miles de millones de euros de inversión en tecnología cada año al no utilizar plenamente sus soluciones de gestión. Esta es una de las principales conclusiones del estudio que Sage, ha presentado en Lisboa en el marco de su “Global Convention”   y en la que han colaborado 600 responsables de TI de empresas de la Unión Europea.

    El promedio de la inversión en empresas del Mid-Market es de unos 43.318 euros al año, lo que se traduce, en el conjunto de la UE en empresas de este segmento (unas 222.000) en más de 9.600 millones de euros al año. A ello hay que añadir que el 88% de las organizaciones no logran aprovechar completamente la inversión realizada, lo que redunda en una pérdida de optimización y capacidad de crecimiento.

    Al profundizar en las razones, las empresas aducen varias, en función del país analizado. Por ejemplo, el 35% de las empresas alemanas hablan de problemas de duplicación de funciones y procesos entre programas que no están correctamente integrados. Por su parte, el 26% de los encuestados en el Reino Unido hablan de infrautilización de gran parte de las funciones de las aplicaciones por la falta de demanda de los clientes. Un tema recurrente, que se da en todos los países, es el de la escasa formación que reciben los usuarios. Así lo afirman el 25% de los encuestados.

    Desafíos de cara al futuro

    La búsqueda de la eficiencia empresarial es el principal desafío al que debe dar respuesta una solución de gestión empresarial. El 63% de los encuestados opina que esta es la necesidad más importante a cubrir en el negocio. Sin embargo, sólo el 35% de los encuestados ven en el software una herramienta vinculada directamente al crecimiento empresarial.

    El estudio demuestra también que los responsables de TI piensan cada vez más en los usuarios y en el impacto social que una buena elección tiene en el ecosistema de la organización. La “consumerización” de las TI, es decir, los usuarios como impulsores de la innovación tecnológica, comienza a cobrar protagonismo. El social media, por ejemplo, emerge como un área en importante crecimiento que resulta bastante o muy importante para el 64% de los encuestados.

    Pero es la “nube” sigue dominando la agenda TI. El 76% de las empresas están considerando la posibilidad de invertir en software de gestión basado en la nube a medio plazo. Esto varía de un país a otro, lo que para las empresas francesas es un 68% se convierte en un 92% para las portuguesas.

    En lo que hace referencia a nuestro país, el estudio concluye que el 63% de las empresas nacionales opinan que la mejora de la productividad y la eficiencia del negocio son los dos elementos claves que ha de resolver el software de gestión. Asimismo revela que para el 43% una correcta implementación del software es crítica, y que sólo el 23% de las empresas utiliza toda la potencia y funcionalidad del software de gestión que tienen instalado.

    De cara al próximo año, el 51% de las compañías españolas reducirá sus inversiones  en TI. Y aquellas compañías que las realicen se centrarán en la adquisición de software de gestión, Business Apps y software de gestión documental. Además confirma el interés del tejido empresarial español por la nube, y es que el 88% de las empresas está pensando en llevar parte de la gestión de su organización a la “nube”.

    También te gustará

    jachie

    Sage y su compromiso con los jóvenes emprendedores

    Con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedoras, Sage  colabora en una nueva edición …

    • DaniCM

      Sin duda resulta un problema el hecho de no encontrar la manera de aprovechar una herramienta tan vital para la buena salud de una empresa. Por eso creo que resulta tan necesario apostar por un buen equipo de profesionales y no tan solo confiar en el potencial de sus productos. En Distrito K poseen un muy buen servicio de asesoramiento, atención al cliente y departamento técnico que resulta muy necesario en este tipo de soluciones de gestión: http://www.distritok.com

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.