Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las 10 profesiones con mayores oportunidades de empleo

Las 10 profesiones con mayores oportunidades de empleo

Según los datos que arroja el Informe InfoJobs ESADE sobre el estado del Mercado Laboral Español, en 2013, los sectores menos competidos y por tanto que brindaron mayores oportunidades de empleo en InfoJobs fueron Informática y Telecomunicaciones y Comercial y Ventas. Los puestos menos competidos son aquellos que representan una oportunidad en el mercado laboral, puesto que su bajo volumen de inscripciones indica que se trata de vacantes de difícil cobertura.

De este modo, del informe se han extraído las 10 profesiones que tienen mayores oportunidades de empleo. Los salarios para estos puestos oscilan entre los 26.000 euros y los 38.000 euros brutos anuales.

1. Programador ABAP. Esta vacante incluye tanto a programadores como a analistas y programadores de lenguaje ABAP. Con más de 2.000 vacantes y una demanda creciente, es el puesto menos competido: apenas tiene siete inscritos por vacante y un salario promedio de 27.865 euros brutos al año.

2. Especialistas en Big Data. Con 601 vacantes durante 2013, la escasez de este tipo de perfiles hace que solamente nueve candidatos compitan por una misma vacante, siendo uno de los puestos menos competidos del portal. El salario promedio para este tipo de perfiles es el más elevado de la lista de empleos con menos competencia, 38.850 euros al año.

3. Asesor energético. En este caso, la vacante hace referencia a comerciales especializados en energías (ya sean renovables o no) que venden servicios tanto a particulares como a empresas. En 2013, este puesto cuenta con 16.661 vacantes y presenta solo diez inscritos por vacante y un salario promedio de 25.454 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Arquitecto informático. El perfil incluye Arquitectos de contenidos, de procesos, de bases de datos, de software y de sistemas operativos. Con 3.086 vacantes, once inscritos por vacante y 38.375 euros de salario promedio, el puesto de Arquitecto informático mantiene su nivel de demanda histórico.

5. Consultor SAP. Los consultores que se dedican a la implementación de aplicaciones de negocio, en este caso de SAP, siguen siendo una figura muy demandada por las empresas. Con un total de 6.134 vacantes a lo largo del año 2013, apenas se apuntan once inscritos por vacante y disponen de un salario promedio de 38.473 euros.

6. Agente comercial. La figura del agente comercial es la de un autónomo que trabaja para empresas, vendiendo productos y servicios a sus clientes a cambio de una comisión sobre las ventas. Este puesto está siguiendo una tendencia creciente en sus vacantes desde el inicio de la crisis, con doce inscritos por vacante y un salario de 32.651 euros.

7. Comercial de seguridad. Este perfil incluye a aquellos comerciales que se dedican a la venta de sistemas de seguridad. Con un nivel de demanda creciente respecto a 2012, tiene casi 1.000 vacantes y trece inscritos por vacante. El salario promedio del comercial de seguridad se sitúa en los 33.378 euros.

8. Analista informático. La figura del analista informático sigue siendo un puesto demandado, con 8.838 vacantes en 2013, un nivel de competencia de trece inscritos por vacante y un salario promedio de 32.576 euros.

9. Programador Java/J2EE. Incluye varios especialistas: desarrolladores, programadores, expertos en, etcétera. La figura del Programador Java sigue siendo un puesto con un elevado volumen de vacantes (18.919), un nivel de competencia bajo de catorce inscritos por vacante y un salario promedio de 26.081 euros al año.

10. Administrador de Bases de datos Oracle. Con 1.475 vacantes, el puesto de Administrador de Bases de datos Oracle se mantiene en sus niveles históricos de demanda. Registra un total de quince inscritos en cada vacante y se apunta un salario promedio de 31.507 euros.

 

eBook-ingles

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

La jornada laboral de 37,5 horas laborales es uno de los compromisos alcanzados para el pacto de investidura entre PSOE y Sumar. Se trata...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados