Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 7 cosas que quizá no sepas de la Microsoft Surface Pro 3

    7 cosas que quizá no sepas de la Microsoft Surface Pro 3

    El pasado 20 de mayo Microsoft presentó su nueva tableta profesional en Nueva York, la Surface Pro 3. Se trata de un producto bastante interesante con características muy competentes  que le van a hacer sudar un poco a sus rivales más cercanos. Con respecto a sus hermanas mayores, esta nueva tableta equipa una pantalla algo mayor (12 pulgadas), que consigue que no echemos de menos nuestro portátil. Además, en Microsoft han logrado reducir el grosor a los 9,1 mm, lo que se agradece enormemente.

    Seguro que ya conoces la gran mayoría de sus prestaciones, pero en Mashable han hablado con ejecutivos de Microsoft, quienes les han dado ciertos detalles clave, sobre todo en temas de productividad, que no han sido recogidos por la mayoría de los medios. ¿Quieres conocerlos?

    1. La pantalla se compone de sólo dos capas

    Microsoft_Surface_Event_Hands-On_101

    Microsoft ha estado trabajando durante años en disminuir el efecto de paralaje que se obtiene de las múltiples capas necesarias para crear una pantalla táctil moderna. La Surface Pro 3 es el ejemplo de este esfuerzo con su pantalla de sólo dos capas: la pantalla LCD y el cristal en la parte superior de la misma. Aunque Microsoft no quiso revelar quién hace el vidrio óptico ultra-delgado, la compañía tiene en su equipo al distinguido científico Steven Bathiche, que dijo que el vidrio está recubierta con óxido de indio y estaño o ITO, que agrega la sensibilidad táctil.

    Los óxidos conductores transparentes (TCO) se utilizan como películas delgadas para el recubrimiento de dispositivos optoelectrónicos, actuando como ventana transparente, ya que absorbe la pequeña fracción de la luz visible (transmitancia ~ 80%)

    2. El nuevo cargador funciona como un puerto de datos de alta velocidad

    Las tabletas Surface de Microsoft siempre han tenido cargadores propietarios, ninguno de los cuales han sido una maravilla. El nuevo, sin embargo, que sólo se encuentra disponible para la Surface Pro 3, tiene un nuevo diseño que realmente funciona. A diferencia del conector puramente magnético de los modelos de superficie anteriores, éste se desliza dentro de una ranura magnetizada, que también funciona como un puerto de datos. Sólo se usa de esa manera, cuando la superficie se coloca en su estación de acoplamiento (se vende por separado a 199.99 dólares).

    3. Utiliza un pen capacitivo activo

    Microsoft_Surface_Event_Hands-On_088

    El nuevo pen de la Surface Pro 3 es realmente una maravilla. Te permite tomar notas, enciende la tableta con sólo pulsar un botón y te permite dibujar como da Vinci (si tienes talento). A diferencia de un pen normal, que podrías usar, por ejemplo, en un iPad, este lápiz Bluetooth está “activo”. Según Bathiche, la pluma con pilas emite un campo electrostático. Como resultado, puedes hacer flotar el lápiz y controlar un cursor en la pantalla sin que el pen la toque para nada.

    4. Los altavoces están en el frente

    Microsoft ha ocultado los altavoces estéreo en esta versión en la parte frontal del dispositivo, pero están tan hábilmente integrados que ni los notas. Concretamente en los lados derecho e izquierdo, aproximadamente una media pulgada del borde superior de la tableta. Los nuevos altavoces, además, son un 40% más potentes.

    5. Gran resolución de pantalla

    Tanto por tamaño como por resolución, es indudable que la Surface Pro 3 gana por goleada. Su resolución de pantalla es tremenda, de unos grandiosos 2160 x 1440 píxeles lo que hará las delicias de diseñadores gráficos, gamers y en definitiva de todo aquel usuario que lo utilice para tareas productivas y necesite bastante espacio.

    6. Dos cámaras de 5 megapíxeles

    La Surface Pro 3 dispone una cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles, ambas capacitadas para grabación de vídeo a 1080p. Tomará fotos decentes, pero no esperes una gran calidad.

    7. Lo sentimos, no LTE por ahora

    La Surface Pro 3 tiene WiFi para la conectividad. A pesar de que Microsoft lanzó un modelo LTE de la Surface 2 en marzo, la tercera generación profesional de su tablet por ahora no va a disponer de este tipo de conectividad. No sabemos si en un futuro Microsoft lanzará un modelo que la integre. Aún así, la compañía comercializa una Ethernet jack externa (39,99 dólares) que se conecta al puerto USB 3.0 del dispositivo. Si piensas en la Surface Pro 3 como reemplazo del ordenador portátil, adquirir esto puede tener mucho sentido.

    La tableta se puede empezar a encargar a partir de hoy en la Microsoft Store y canal especializado, con disponibilidad prevista en Estados Unidos y Canadá a partir del 20 de junio. Veamos las opciones que tenemos y sus precios:

    • Intel Core i3 con 4 GB de RAM y SSD 64 GB de almacenamiento: 799 dólares.
    • Intel Core i5 con 4 GB de RAM y SSD 128 GB de almacenamiento: 999 dólares.
    • Intel Core i5 con 8 GB de RAM y SSD 256 GB de almacenamiento: 1.299 dólares
    • Intel Core i7 con 8 GB de RAM y SSD 256 GB de almacenamient0: 1.549 dólares.
    • Intel Core i7 con 8 GB de RAM y SSD 512 GB de almacenamiento: 1.949 dólares

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • kornival

      Una maravilla de tecnología y de construcción.

    • ok

      slate 700 samsung 2 años atras un poco menor resolucion un poco mas pesado lapiz tecnologia wacom sin pilas igual en lo demas al mas pequeño. cual es la novedad, es que llega mas atrasado y al mismo precio de uno de 2 años atras.. innovacion, ojo ahi campos en los que no se inventa nada nuevo… solo cambio el sistema operativo y queda igual….

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.