Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España, principal emisor de talento a otros países

    España, principal emisor de talento a otros países

    Recientemente, LinkedIn ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre movilidad internacional entre los profesionales de todo el mundo. El estudio desvela cuáles han sido los principales mercados emisores y receptores de talento a nivel mundial entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013, así como los principales rasgos distintivos que caracterizan a los profesionales que deciden emprender una carrera internacional.

    A pesar de que economías consolidadas, como Suiza, Alemania y Canadá, siguen siendo países receptores de talento, son los países de Oriente Medio y el Sureste Asiático los que más profesionales han acogido entre 2012 y 2013. Encabezan la lista los Emiratos Árabes, seguidos por Arabia Saudí, Singapur e India. Nigeria, Sudáfrica y Brasil son otros de los principales países receptores de profesionales a nivel global.

    Según demuestra el estudio, la proximidad con el país de origen es un factor importante a tener en cuenta por los trabajadores europeos quienes, a pesar de buscar nuevas oportunidades en otros países, prefieren mayoritariamente quedarse en territorio europeo. Aún así, los profesionales europeos son los que han experimentado una mayor movilidad en los últimos meses, siendo España el principal emisor, seguido de Reino Unido, Francia, Italia e Irlanda.

    En su estudio, LinkedIn ha analizado tanto los sectores con mayor movilidad, como las principales habilidades de sus profesionales, tipo de trabajo que realizan y nivel de experiencia. En este caso, el estudio muestra que los trabajadores jóvenes están más abiertos a trabajar internacionalmente. De hecho, la media de años trabajados de aquellos que realizaron un mayor desplazamiento se sitúa en 7,8 años, mientras que los profesionales que han permanecido más cerca de sus países de origen tienen un 20% más de experiencia.

    En relación a las habilidades y conocimientos de estos trabajadores, destaca la experiencia en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Los sectores que más movilidad han generado, según LinkedIn, son los de la tecnología de software, medios de comunicación y entretenimiento, servicios profesionales y energía; mientras que los trabajadores de sectores como la fabricación, la arquitectura y los transportes son los que menos se han movido.

    Dentro de estos sectores, las áreas que han favorecido más movimiento entre los profesionales son el desarrollo de negocio y marketing, investigación, comunicación y gestión de producto. En cambio, las posiciones más administrativas y de contabilidad, o los profesionales de los servicios de seguridad y protección son los que menos se han desplazado en búsqueda de otras oportunidades laborales.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.