Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook ofrecerá una nueva herramienta de seguridad gratuita

    facebook-seguridad

    Si optas por dejar activado Facebook en tu empresa, o lo usas en tu negocio, has de saber que lo primero es la seguridad. Aún teniendo tu propia solución para controlar este aspecto, la red social acaba de anunciar que ha añadido descargas gratuitas de software antimalware a sus sistemas de prevención y detección de abusos para los usuarios con dispositivos infectados. El servicio se proporciona con la ayuda de los fabricantes de software de seguridad F-Secure y Trend Micro. Facebook recomendará uno de ellos dependiendo del tipo de malware que detecte.

    Cuando se produzca una infección, se verá una notificación emergente de uno de los productos sugeridos. Si se decide hacer clic en Download, la aplicación se instalará y ejecutará. El usuario recibirá los resultados del análisis como una notificación en Facebook. Cuando esté terminado, el software se desinstalará solo. Sin duda, esta nueva opción proporciona una interesante opción de copia de seguridad ante la posibilidad de que nuestro equipo sea atacado.

    De momento, tal y como ha comentado un portavoz de Facebook, este software sólo funciona por ahora en ordenadores de escritorio con Windows. El portavoz también explicó que la compañía utiliza una variedad de señales para detectar una infección de malware, siendo el más obvio el spam en los mensajes de su cuenta. Facebook señala que planea ofrecer “opciones de software adicionales en el futuro”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.