Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

«Instintos laborales», anécdotas del mundo del trabajo

Portada libro Instintos Laborales

Acaba de llegar a las librerías Instintos laborales, un libro colectivo coordinado por Alberto Blázquez y editado por Lideditorial en el que participan 16 profesionales de postin contando historias sobre el trabajo.

Las temáticas que abordan son problemáticas cotidianas como: la inseguridad de los que se consideran seguros, los efectos secundarios de los que son líderes por naturaleza, la dinámica de dejarse llevar por la voz de la mayoría, la crítica destructiva hacia los demás, el ego desmedido o los abusos de poder, etc. Sus personajes nos sumergen en el diálogo interior que cada uno enfrentamos y nos invita a tomar consciencia de lo que pensamos y hacemos; pero también del impacto inesperado que puede hacer en el entorno lo que sentimos. El final de cada historia, hará que pensar.

A los 16 autores, profesionales de prestigio de diferentes ámbitos, se le han unido 16 prologuistas y un ilustrador; muchos de ellos conocidos por el público y que darán la salida a este viaje.

Entre los autores se encuentra Núria Vilanova quien aborda la esencia de los sueños e ilusiones a través de un cuento optimista del que se extrae una valiosa enseñanza: «lo importante no es el coche sino el combustible (nuestras ideas, sueños y retos)».

María Langa Ramos realiza una irónica crítica constructiva de la sociedad actual, dominada por estereotipos y clasismos, a través de una historia cuya protagonista reinventa su forma de ver la realidad cuando ésta la golpea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La unión de lo que quieres, sientes y puedes es lo que nos mueve a hacer cosas bellas en la vida, ésta es la razón de ser del capítulo de Juana María Gutiérrez seguido del de Mar Asenjo Vilares, quien anima al lector a levantarse de nuevo y reinventarse sin perder la magia, porque la autora asegura que «existen las almas gemelas y en su búsqueda encuentra personas maravillosas y otras que, aunque no lo son tanto, le ayudan a seguir el camino que hay que trazar cada día».

Autores Instintos Laborales

Pablo García Sampedro aborda el día a día laboral desde las situaciones para las que no hemos sido preparados, jerarquías laborales propias de amo y esclavo, mientras que Ramón Fuentes trata  través de diferentes historias la injusticia del insulto y del acoso cuando enmascarados del anonimato.

Por su parte Álvaro Merino Jiménez y Pedro Díaz Ridao se meten de lleno en un vestuario de fútbol y abordan la difícil gestión de los egos propios de un equipo que no se diferencian de los de cualquier otro entorno.

La competitividad, aderezada de buenas dosis de envidia, es el ingrediente común en nuestro día a día y la temática abordada por Marta M. Ferrer González en un capítulo que desvela todo lo que nos rodea.
Ricard Lloria Llauradó invita al lector a luchar cada día por tener y ocupar el lugar que nos corresponde evitando el conformismo: «por muchas zancadillas que te encuentres por el camino, haz siempre de los problemas una oportunidad»; mientras José Antonio Carazo deja al descubierto uno de los valores más difíciles de encontrar hoy en día: el compromiso.

Julia Gómez Cora aborda las dificultades que encuentra la mujer en un mundo de hombres, destacando la resiliencia y la empatía como cualidades propiamente femeninas que allanan el camino.
La certidumbre es la protagonista del capítulo firmado por Julián M. Garvín Serrano, quien nos muestra el camino para hacer frente a la inseguridad en un entorno que no perdona los fallos.

Alberto Blázquez Manzano pone al desnudo la idiosincrasia del líder; una naturaleza a la que no puedes rechazar pero cuya luz pone de relieve la oscuridad de otros. Destacar sin ofender, todo un reto difícil de afrontar.

Ana Cristina Domínguez dedica su capítulo a la soberbia, un mal frecuente del que las organizaciones y los propios protagonistas tardan en darse cuenta y cuando lo hacen, la estela que dejan es difícil de reconstruir.

Mar Cárdenas hace una llamada de atención sobre nuestros diálogos internos y qué sucede cuando ponemos el piloto automático sobre nuestras vidas fluyendo con la mayoría, haciendo de los sueños un privilegio para unos pocos.

Al final de la obra Ricard Lloria Llauradó pone el broche con un capítulo dedicado al arte de escaquearse, del impacto que produce en el entorno y de cómo abordar esta situación.

Esta obra colectiva tiene también una función social. Los derechos de los autores que participan se cederán íntegramente a la Fundación CRIS contra el cáncer, con el objetivo de apoyar los diferentes proyectos de investigación contra esta enfermedad que esta organización desarrolla.

Más información sobre el día a día de este libro en este blog colectivo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La comunidad, Area101, ha presentado el libro “101 Historias de Innovación”. En él, más de 100 líderes de organizaciones de 17 países cuentan por...

Noticias

No ampliar jornada, ni producir más ni crecer. Lo que se propone en un nuevo lanzamiento editorial es trabajar menos para ganar más y...

Noticias

Finalizados los días navideños, continuamos en casa para volver al teletrabajo. Tras unas navidades agridulces, llenas de incertidumbre, constantes restricciones y datos abrumadores. En...

Noticias

Leer es un hábito que debe cultivarse continuamente y más en una época como el verano, donde el periodo vacacional y el tiempo libre...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados