Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Mundo Startup (I): Fluzo, Captio, Dropbox, Twitch y más

mundo_startup1

Inauguramos este viernes nuestro serial de artículos «Mundo Startup». Como sabéis en MuyPymes os informamos a diario de las principales noticias que se producen cada día en este campo. Hoy queremos sin embargo dar un paso más. En Mundo Startup encontraréis cada viernes una recopilación de los movimientos más destacados de cada semana. ¡No os lo perdáis!

Fluzo: el Shazam de la televisión

Fluzo es el nuevo producto de  We’re Develappers una start-up española que da respuesta a los nuevos hábitos de consumo masivos de los usuarios conectando primera y segunda pantalla: reconoce cualquier contenido audiovisual, lo identifica a gran velocidad en grandes bases de datos y sincroniza al milisegundo lo que ocurre en tu móvil, tablet, ordenador o wearable con ese contenido.

A diferencia de otras tecnologías,  el usuario recibe de forma inmediata, sin tener que hacer nada más que descargarse una aplicación gratuita, información concreta sobre el contenido que consume.vLa tecnología también ha sido seleccionada por la auditoría PwC dentro de su categoría Empresas de Alto Potencial y es finalista del evento Zincshower de apoyo al emprendimiento que se celebra este fin de semana en Madrid.

Captio obtiene 400.000 euros en una ronda de inversión liderada por Bankinter

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Captio ha cerrado una ronda de financiación por un total de 400.000 euros, que ha sido liderada por Bankinter, dentro del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, además de participar anteriores inversores tanto privados como el fondo VenturCap.

En un comunicado, Captio recuerda que está apunto de cumplir su segundo año y ya cuenta “con importantes referencias en el mercado español como Telefónica, Petronas, Bodegas Torres o e propio Bankinter.

Captio ofrece a las empresas un servicio en el que digitaliza y automatiza todo el proceso de gestión de gastos de viaje, “un campo con problemas de control y eficiencia debido a su estrecha relación con el papel y las tareas manuales”.

Las Startups europeas empiezan a descubrir el potencial de algunas ciudades de Estados Unidos

Interesante el artículo que esta semana firma Mark Scott en el New York Times. En «The Europeans are coming, One City at a Time». Asegura que en su conquista con un mercado con tanto potencial como el americano, las startups europeas han pasado de apostar por el país en su conjunto, a ser mucho más específicas y empezar su expasión ciudad a ciudad.

Nos hablan en este sentido de empresas como Yplan (app para smartphones que permite organizar y localizar eventos) o CityMapper, aplicación especializada en en transporte público. Ambas startups, con sede en Londres,  han iniciado con éxito su aventura americana en ciudades como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

DropBox compra Bubbli una startup especializada en fotografías 3D

DropBox ha vuelto a salir de compras. Tal y como anuncian en TechCrunch,  la empresa ha comprado Bubbli, una startup de imagen digital y que se ha especializado en la difícil tarea de mostrar imágenes 3D en pantallas 2D.

De una forma similar a lo que hace Google con sus spheres, Bubb.li crea esferas inmersivas que permiten a los usuarios «introducirse» dentro de una imagen, como si estuvieran viviendo una experiencia real.

El movimiento es más que interesante, ya que supone la primera incursión de DropBox en el campo de creación de contenidos. Hasta ahora todas las startups que había adquirido, se inclinaban hacia la gestión de los mismos.

Google compra la plataforma de streaming de videojuegos Twitch

Google, a través de YouTube, ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma de ‘streaming’ de videojuegos Twitch, por más de mil millones de dólares (729,4 millones de euros).

Twitch nació en 2011 y permite a sus usuarios compartir vídeo ‘streaming’ de partidas de videojuegos. Su servicio está disponible de forma directa desde las consolas Xbox y PlayStation 4 y, según datos de la propia compañía, en la actualidad cuenta con más de 45 millones de usuarios mensuales.

Imagen: Shutterstock

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La llegada de los SoCs Apple serie M1 marcó el inicio de una nueva etapa para la compañía de la manzana. Gracias a la...

Noticias

Según el estudio “Cambio de paradigma en los gastos profesionales” de Captio, la formación online ha aumentado significativamente, de 9% a 35%, en el...

Noticias

Captio, plataforma de gestión de gastos de viajes de empresa, acaba de publicar su informe: ​“​Cambio de paradigma en los gastos profesionales​”, en el que...

Noticias

Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto de mira en freelancers y autónomos con el lanzamiento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados