Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Noticias emprendedoras de la semana (I): Bargento, Zinc Shower, Ecommerce Awards y más

noticias_emprendedoras1

En MuyPymes nos esforzamos para ofreceros a diario las mejores noticias relacionadas con el ecosistema emprendedor. Sin embargo en un sector que cada vez es más dinámico y en el que se multiplican las iniciativas, es fácil que muchos eventos e iniciativas interesantes se hayan quedado fuera del tintero. Por eso a partir de este viernes nace nuestra recopilación «Noticias emprendedoras de la semana», un especial que publicaremos cada viernes y con el que los emprendedores puedan acceder a toda la información que necesitan, de un único vistazo.

Bargento reúne en Madrid a los mayores experos en Comercio Electrónico

Bargento se ha convertido en el primer evento de Magento en España y una de las citas profesionales más importantes sobre negocio online del panorama español. El próximo 5 de junio volverá a reunir  a expertos de ecommerce en el Matadero de Madrid, un escenario perfecto para hacer networking y empaparse de conocimientos y experiencias de pioneros y referentes del sector. Tenéis más información en nuestro artículo de MuyPymes y en la página oficial del evento.

Zinc Shower reúne a los mejores proyectos culturales

Zinc Shower es un movimiento generado desde y para las Industrias Culturales y Creativas (ICCs) con el impulso de los proyectos y empresas más innovadoras del sector. Una ducha de ideas creativas estimulantes, frescas, transformadoras. La edición de este año se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en el Matadero de Madrid.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los 10.000 metros que ocupará la edición de este año, se dividirán en diferentes formatos: Zinc Talk, para charlas y mesas redondas; Zinc Show, destinada a conciertos y exhibiciones; Zinc Lab para trabajar en grupo, y Zinc Network, para intercambiar ideas.

Además, los emprendedores tendrán la posibilidad de de encontrar financiación a través de inversores en capital semilla, crowfunding y crowdinvestment, business angels, capital riesgo, entidades financieras y aceleradoras de negocios.

Ecommerce Awards

Que el comercio electrónico es cada vez más importante para los emprendedores lo demuestran hechos como que los Ecommerce Awards se han convertido en uno de los trofeos más interesantes para las empresas del sector. Los interesados en participar todavía están a tiempo ya que el 9 de junio se cierra el plazo de presentación de candidaturas. El próximo día 12 se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Entre las empresas que se han inscrito para participar este año destacan gigantes del comercio electrónico como Privalia, Booking, eDreams, El Tenedor o Let’s Bonus. ¡Que gane el mejor!

Spacebee: encuentra tu espacio de trabajo

¿Te sobre espacio en tu empresa? ¿Quieres darle la oportunidad a un emprendedor? Nace en Madrid Spacebee, una plataforma de P2P que pone en contacto a los emprendedores con los espacios de trabajo que necesitan.  ¿Por qué?

Porque si no estás usando el 100% de tus instalaciones profesionales, Spacebee te ayuda a rentabilizar los espacios que no utilizas. ¿Dispones de un despacho vacío, una sala de reuniones, un puesto individual libre, etc.? Spacebee te ayuda a encontrar profesionales interesados en ocuparlos durante el tiempo que te convenga.

Ametic quiere proteger los intereses de las startups tecnológcias

Os lo contábamos el pasado miércoles. La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha anunciado que ha creado el Área de Emprendimiento y Nueva Empresa enfocado a “proteger los intereses de startups y pymes tecnológicas españolas”.

Con este fin, la asociación ha potenciado también la creación de un nuevo Consejo de Emprendedores que dirigirá este área con la finalidad de poder “defender los intereses de los emprendedores y start-ups tecnológicas”, explica la entidad en un comunicado. Más información sobre la inciativa de Ametic en este enlace.

Lean Week: la semana del emprendimiento europeo en Madrid

El co-fundador de Twitter, y actual directivo en NEO (Uruguay), Evan Henshaw-Plath, participará en la semana de emprendedores ‘Lean Week’, organizada por el Instituto Europeo para el Emprendimiento, que tendrá lugar del 19 al 24 de julio en Madrid.

En el seno de esta semana del emprendimiento ‘Lean Week’ se celebrará también el ‘Lean Startup Weekend’, durante los días 19 y 20 de julio, dos días en los que las startups integradas en el Instituto Europeo para el Emprendimiento podrán participar de la experiencia de Henshaw-Plath durante un acto para el que hay 50 plazas a disposición de emprendedores interesados en acelerar el proceso de maduración de sus empresas.

Imagen: Shutterstock

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El presidente de AMETIC, Pedro Mier, inauguró ayer la 37º edición de AMETIC Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, #Santander37, instando a...

Protagonistas

El pasado 30 de abril, Francisco Hortigüela abandonó la dirección general de Ametic, la voz de la industria digital en España. Hortigüela, asumió la...

Digitalización

España es el séptimo país de Europa y el 23 del mundo en digitalización empresarial. Es lo que se desprende del Barómetro de la...

Noticias

Ametic la patronal de la industria digital española y Cre100do, comunidad que promueve la excelencia empresarial y que engloba a las más destacadas empresas del middle...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados