Viernes , 24 febrero 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cuánto tiempo y dinero cuesta montar un negocio?

    En España, para crear una empresa tenemos que invertir demasiado tiempo y dinero. Los costes y tiempos de creación son variables y dependen siempre de factores externos en bastantes casos. Estos factores son la necesidad de contar con asesoramiento externo o no, empresas que se montan con análisis previos de negocio o no, o incluso las trabas que podemos tener si la actividad a desarrollar requiere concesiones y licencias administrativas.

    En todo caso, es muy complicado constituir una entidad mercantil por menos de 800 euros y tardar menos de 25 días en que dicha sociedad esté completamente operativa. Para que nos hagamos una idea de esto que decimos, desde Actibva han elaborado una infografía donde podemos ver el coste y el tiempo que tenemos que realizar para algunas de las gestiones fundamentales a la hora de iniciar nuestra andadura empresarial.

    Así, vemos, cómo realizar un plan de negocio, algo básico antes de montar un negocio, tiene un coste de 300 euros si echamos mano de un consultor, y, además, tarda unos 15 días. Abrir una cuenta bancaria y depositar el capital social no tiene coste, aún así tenemos que esperar un día más. Solicitar denominación social al Registro Mercantil Central tiene un coste de 20 euros y tarda 3 días. Redactar estatutos sociales y pacto de socios, 200 euros si lo hace un abogado, y tarda unos 2 días.

    Uno de los procesos más costosos es la firma de escrituras y solicitud de NIF, que puede costar entre 150 y 500 días, a este proceso hay que sumarle 1 día más de espera. En resumen, todos los pasos que hay que realizar para poder montar un negocio no baja de los 800 0euros , como dijimos anteriormente, y si es con la ayuda de profesionales, la cantidad puede subir a 2.020 euros como máximo. Y no sólo esto, tendremos que esperar en algunos casos hasta casi 2 meses (50 días) para tener realizadas todas las gestiones, algunas de ellas se pueden ir llevando a la vez para agilizar los trámites.

    8094d65c-e272-11e3-b5df-22000aa7091d-original

    También te gustará

    android_message

    Android Messages, RSC o SMS 2.0: la nueva plataforma de comunicación de Google para tu empresa

    El SMS no está ni mucho menos muerto. Como también contamos en nuestro eBook “Conquista …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.