Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 90% de los que buscan trabajo lo harán a través del móvil el próximo año

    El 90% de los que buscan trabajo lo harán a través del móvil el próximo año

    Una encuesta online elaborada el pasado mes de abril a más de 1.000 solicitantes de empleo del portal Glassdoor, revela como las tendencias a la hora de buscar empleo están cambiando. En la actualidad, el 90% de los que buscan trabajo afirman que harán búsquedas a través del móvil el próximo año. Esto son ocho puntos porcentuales más que el año pasado, cuando el 82% afirmaron utilizar el smartphone con este fin.

    El principal motivo a favor de estos dispositivos es la inmediatez. El 59% de los encuestados consideran que tienen más oportunidades de conseguir el puesto si son de los primeros en aplicar, y por eso afirman que es mejor utilizar el móvil que los equipos de mesa. En cambio, los motivos que justificarían mantener el uso de los ordenadores es una mayor información, como por ejemplo, buscar opiniones sobre esta empresa, información sobre otros procesos de selección y demás noticias relacionadas con la empresa y con el sector.

    Glassdoor concluyo que, por desgracia, la coordinación entre empresas que buscan candidatos y candidatos que buscan empresas es mínima, y que muchas empresas están perdiendo la oportunidad de atraer a los mejores talentos porque su página web no está diseñada con estas premisas. Según los encuestados, el 38% de las webs corporativas no están optimizadas para móviles.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.