Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El foro CSR Spain 2014 de Forética tendrá lugar el 3 de junio en Madrid

El foro CSR Spain 2014 de Forética tendrá lugar el 3 de junio en Madrid

Forética organizará el 3 de junio en Kinépolis Madrid por segundo año consecutivo, el evento de referencia en España en gestión empresarial responsable y sostenible. Bajo el lema “Leadership. Change. Innovation”, el encuentro, en el que se esperan alrededor de 350 asistentes, presentará las tendencias que están marcando el desarrollo de la RSE a nivel internacional a cargo de reconocidos expertos en la materia.

Se expondrán 34 iniciativas divididas en cuatro categorías: “Responsables con la Biodiversidad”, con once iniciativas; “Habilidades para el Empleo”, con diez; “Inversión en la Comunidad”, con nueve; e “Integridad y Buen Gobierno”, con cuatro. Las prácticas seleccionadas representan una amplia variedad de empresas, tanto nacionales como multinacionales, grandes y pymes; entidades públicas y ONG. Según la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, “las iniciativas seleccionadas demuestran que la sostenibilidad es un elemento clave para la diferenciación competitiva de las compañías españolas”.

La sesión plenaria del foro contará con una intervención por parte del director Ejecutivo de CSR Europe, Stefan Crets, en la que abordará el panorama de la RSE en Europa en esta nueva etapa política e institucional así como los desafíos de la innovación social y la reciente Directiva europea sobre divulgación de información no financiera.

En la sesión paralela sobre “Vida Sostenible en Ciudades” participarán la directora general de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, María Elisa Barahona Nieto,  el director de Comunicación y Sostenibilidad de IKEA, Arturo García,  y la general manager of Portfolio, Europe de BT Global Services, Ana Lledó Tarradell.

Por su parte, la sesión que abordará las últimas tendencias en transparencia y elaboración de memorias de sostenibilidad contará con la intervención del director de Relaciones Externas para Europa del Comité Internacional sobre el Informe Integrado, IIRC, Mark Brand,  el director de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, Etienne Butruille,  y el director Ejecutivo y director de Servicios ASG para Europa, Medio Oriente y África de MSCI, Jillis Herpers.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, se analizará la vinculación entre marca país y sostenibilidad en una mesa con la participación del presidente de Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar Delgado, el director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, y el director de Asuntos Institucionales de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio García-Valdecasas Fernández.

El plazo de inscripción está abierto hasta mañana 29 de mayo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados