Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Canadá pagará hasta el 80% de los salarios de los emprendedores

    Canadá pagará hasta el 80% de los salarios de los emprendedores

    El Gobierno de Canadá es consciente, de que las startups asentadas en el país son las que pueden hacer reflotar la economía del país. Es por ello, que ha puesto en marcha una iniciativa bastante innovadora: pagar hasta el 80% de los salarios de los emprendedores. Su principal objetivo es el de atraer a grandes empresas de Sillicon Valley al país.

    Por el momento se han establecido principalmente empresas estadounidenses. Siete de las 10 compañías tecnológicas más grandes del mundo tienen oficinas en Canadá, incluyendo Google, Siemens e IBM. Por su parte, el fundador de una de esas empresas que han tenido acceso a este programa del gobierno, Adam Adelman, ha contado al The Wall Street Journal su experiencia y las características del “cheque”.

    Según Adelman no se trata de un crédito fiscal que haya que devolver al Estado, sino de una rebaja, un cheque que recibe por parte del Gobierno con los que cubre parte de sus gastos. Para poder beneficiarse de estos incentivos, las compañías tiene que cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos es convertirse en canadiense o que la empresa esté controlada mayoritariamente por residentes de Canadá. Las empresas que tengan filiales en el país pueden llegar a obtener el 50% de la ayuda para pagar los salarios de los trabajadores.

    Sin duda, una interesante noticia que vuelve a poner los dientes largos a muchas de las pymes y startups españolas que ni siquiera pueden obtener financiación a través de crédito bancario.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.