Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cuáles son los peores países del mundo para trabajar?

    ¿Cuáles son los peores países del mundo para trabajar?

    Un estudio elaborado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha dado a conocer los peores países del mundo para trabajar. Libia, Palestina, Siria y Somalia son algunos de los peores, en cuyo extremo opuesto se encontrarían Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y Sudáfrica.

    La lista, llamada Índice Global de los Derechos, asigna a cada país una serie de puntos en función de 97 indicadores, y de acuerdo con la puntuación total obtenida, los países se clasifican en cinco grupos. Únicamente Dinamarca ha obtenido una puntuación perfecta: 0 puntos por respetar los 97 indicadores relativos a los derechos fundamentales del trabajador.

    En el ránking se observa que España pertenece al segundo grupo (violaciones repetidas de los derechos), y sorprende, como apuntaba la propia Secretaria General de CSI, que Estados Unidos pertenezca al cuarto grupo (violaciones sistemáticas de los derechos), junto a países como Líbano o Pakistán, y que Grecia quede situada en el último grupo (derechos no garantizados), junto a Libia, Palestina o Siria.

    El informe completo podéis consultarlo aquí

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …