Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias emprendedoras de la semana: Plug and Play, Womenalia, Think Big y mucho más

    noticias_emprendedoras2

    Plug and Play Spain busca a las startups más innovadoras

    Plug and Play Spain, filial española de la aceleradora americana Plug and Play Tech Center, ha abierto el plazo para la inscripción en su quinto programa de aceleración, que se cerrará el 6 de julio. El cupo es de 300 solicitudes. De ellas, se elegirán 20 proyectos finalistas que acudirán a Valencia para realizar una presentación ante un comité evaluador, que seleccionará los 10 proyectos que formarán parte del programa de aceleración. Los proyectos elegidos trabajarán en las instalaciones de Plug and Play Spain en Valencia entre septiembre de 2014 y enero de 2015.

    Next Bank Day Madrid: el evento para las startups financieras

    El próximo 4 de junio tendrá lugar el Next Bank Day Madrid, un evento en el que descubrir el ecosistema emprendedor de la ciudad y en el que los innovadores fitech podrán reunirse y compartir experiencias. La jornada comenzará a las 17 horas en el Centro de Innovación BBVA en la capital española, y se reunirán medio centenar de personas para compartir sus ideas sobre la industria y socializar dentro del ecosistema fintech madrileño.

    Se convoca la tercera edición del proyecto Think Big Jóvenes

    El proyecto de emprendimiento social de la Fundación Telefónica, Think Big Jóvenes, ha abierto su tercera convocatoria para presentar las ideas relacionadas con la mejora del entorno. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 15 y 26 años, que quieran transformar su idea de cambio positivo para la comunidad en un proyecto de éxito.

    Womenalia Inspiration Day 2014

    El próximo jueves 12 de junio tendrá lugar la tercera edición de Womenalia Inspiration Day 2014, en el Teatro Circo Price de Madrid. Un encuentro en el que más de 1.400 mujeres y hombres directivos, profesionales, empresarios y emprendedores  compartirán durante una intensa jornada aspiraciones, ilusiones, proyectos y experiencias de la mano un gran cartel de ponentes, con el objetivo de reunir en torno a una cita anual,  a todas aquellas personas que apoyan a la mujer en la consecución de sus objetivos profesionales. Si quieres saber más sobre el Womenalia Inspiration Day, no te pierdas la entrevista que hemos mantenido con María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

    Zinc Shower cierra su segunda edición con más de 7.000 asistentes

    La segunda edición del encuentro Zinc Shower, que tiene como objetivo potenciar la industria cultural y creativa, cerró con un saldo de 90 proyectos presentados, más de 7.000 asistentes y el desarrollo de unas 200 actividades durante los tres días que tuvo lugar en el espacio de Matadero Madrid.

    Un total de 90 proyectos, denominados “showers” en el certamen, entre los que estaban dos procedentes de Malí gracias a la colaboración de la ONG Voces, “más de 100 inversores y 450 ponentes” se reunieron, entre otros, en torno a las 200 actividades realizadas: charlas, conferencias, presentaciones, momentos para el establecimiento de contactos (“networking”), y la celebración de “16 concierto gratuitos” en el espacio singular del Matadero.

    Sprita Startups amplía el plazo de presentación de nuevas inciativas

    La aceleradora de empresas Sprita Startups, que el pasado abril anunciaba la segunda convocatoria de su programa de aceleración de startups, amplía el plazo de inscripción hasta el 31 de julio para dar más oportunidades a emprendedores de toda España.

    Este programa de aceleración se desarrollará en Málaga desde el 1 de septiembre, con una duración de entre 6 a 12 meses. La convocatoria se divide en dos categorías: smart cities y wearable apps.

    Nace Bizneo: la herramienta que pone en contacto a pymes con desempleados

    Cada mes se fundan más de 6.000 nuevas sociedades y más del 40% de ellas crean puestos de trabajo, pero estas ofertas no llegan a hacerse públicas.

    Por este motivo llega Bizneo, que ha nacido, según sus promotores, para dotar a las pymes de un centro de empleo gratuito que trabaje para ellas permanentemente y les ayude a organizar y clasificar los currículums que reciben. Tiene otro objetivo: sacar a la luz las vacantes de empleo ocultas, ya que a inmensa mayoría de los puestos que ofertan (se estima en el 80 por ciento) no llegan a hacerse públicos y se resuelven mediante la red de contactos cercanos o recurriendo a los currículums recibidos.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.