Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Mejora tu productividad con estas extensiones de Firefox

El otro día repasamos algunas de las mejores extensiones para mejorar la productividad con el navegador de Google, Chrome. No nos hemos olvidado de los usuarios de Firefox. El navegador de Mozilla llegó recientemente a la versión 29 y la compañía aprovechó para renovar completamente su interfaz, bautizada como Australis.

Ahora, puede usarse el navegador a pantalla completa, los botones tienen un diseño mas moderno, la lista de marcadores y descargas es accesible desde un botón desplegable en la barra de direcciones, el menú principal se ha simplificado para facilitar su uso, se ha añadido ‘Sync’, que permite sincronizar varios datos como marcadores o pestañas abiertas y también han insertado cambios en la estructura de las pestañas y las funcionalidad del navegador.

Además, el nuevo panel del menú incluye todo los controles del navegador, características favoritas y complementos, y se pueden encontrar herramientas como copiar, pegar, imprimir, página completa, guardar y más. Otra de las novedades es que cuando el usuario descarga un nuevo complemento de Firefox, es capaz de añadir su icono en el mismo panel del menú, dando a los complementos un lugar permanente en el navegador.

Con todos estos cambios la compañía ha querido que podamos mejorar el uso del navegador, haciéndolo aún más productivo. Aún así, siempre es necesario echar mano de las famosas extensiones. En Firefox cada vez hay más y hoy hemos querido repasar algunas de las mejores, que nos ayudarán a trabajar mejor con él.

Read It Later

readitlater

Esta extensión es muy interesante si te pasas buena parte del tiempo visitando páginas y, en determinadas ocasiones, te ves interrumpido o no tienes tiempo como para poder leer su contenido. Hay veces que, por falta de tiempo, acumulamos en los favoritos enlaces que son para leer una sola vez, pero, al no poder leerlos en el momento, los almacenamos ahí. El problema de no diferenciar entre algo que es para leer luego de lo que realmente queremos conservar, nos puede llevar a tener una inmanejable lista de marcadores. Para evitar esto, podemos usar Read It Later, un servicio en el que podemos almacenar páginas para poder retomarlas cuando tengamos tiempo (incluso para leerlas offline y desde cualquier tipo de dispositivo).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Libertexto

libertexto

Se trata de una extensión que tiene cierto parecido a Evernote y con la que podremos capturar textos e imágenes de páginas web. Con Libertexto podremos capturar texto de la web, estructurarlo, realizar anotaciones, resaltar fragmentos, complementarlo con otras fuentes de información (enlaces, imágenes, etc), básicamente, de la misma manera que si estuviésemos tomando apuntes en una clase. Una vez estructuradas nuestras notas podemos exportarlas a un mapa conceptual o a un HTML para poder consultarlas.

Awesome Screenshot

54639

Esta extensión es un imprescindible si necesitas realizar capturas de pantalla en tu navegador (tanto de la pantalla completa como de una región). Te ahorrará el tener que pasar por un programa de edición de imágenes para recortarla. Además, incluye funciones de edición para incluir notas, señalar (con un círculo o un rectángulo) zonas determinadas u ofuscar información sensible.

SpeedDial

84254

Si tu jornada laboral se centra en un número determinado de aplicaciones o páginas web, con SpeedDial podrás cargar en una única pestaña estas páginas «de rutina», de manera que podrás obtener una imagen en miniatura de cada una de ellas que, además, se irán refrescando automáticamente y, por tanto, podrás tener siempre accesible la versión más actualizada de esas páginas.

Rescue Time

74303

Esta extensión nos permite entender bien como gastamos nuestro tiempo cuando navegamos. Qué porcentaje de tiempo es productivo y cuál, lo que nos dará una idea real para poder manejar mejor nuestros tiempos.

XMarks

xmarks-13

Este es un clásico. Sincroniza los Favoritos de tu Firefox entre varios dispositivos. Si manejas un número elevado de favoritos, si los modificas con mucha frecuencia y tienes un Firefox en el ordenador de casa, otro en el de la oficina, otro en la tablet, otro en el móvil, sin duda, no podrás vivir sin esta extensión.

Automatic Save Folder

automatic-save-folder-1

¿Qúe descargas y guardas con Firefox? Seguramente imágenes, instaladores, torrents, algún MP3 y mucho más. Esta extensión permite indicarle a Firefox que guarde cada tipo de archivo en carpetas determinadas, adelantando así de forma automática la clasificación y la organización de todo aquello que descargas.

Integrated Inbox for Gmail and Google Apps

Se trata de una sorprendente extensión que te permitirá integrar en la página de Gmail cualquier servicio de Google e incorporarlo como una barra flotante que podrás abrir o cerrar a tu antojo. Si “saltas” con mucha frecuencia de un servicio de Google a otro, puede ser una opción interesante.

All in one Sidebar

Esta extensión añade una barra lateral al interfaz del navegador para que podamos abrir marcadores, acceder al historial, a las descargas, a ver el código fuente o acceder a la consola de errores. La barra de botones es totalmente personalizable, por lo que podremos añadir nuevos botones (configurados a nuestro gusto) y otras extensiones que tengamos instaladas.

AutoCopy

110768

¿Cuántas veces seleccionas algo con el cursor para después copiarlo en el portapapeles? Una frase, una URL, un párrafo… Esta extensión te ahorrará tiempo en una operación que repetimos con mucha frecuencia.

DownThemAll

Un completo gestor de descargas dentro de Firefox que te servirá de especial utilidad cuando por ejemplo quieras descargar todas las imágenes con una determinada extensión o los MP3 alojados en una página web.

AutoPager

La extensión Autopager carga automáticamente la siguiente página de un sitio justo después del final de la página actual, lo que permite desplazar el contenido de manera indefinida. Por defecto, Autopager funciona con muchos sitios, como por ejemplo Lifehacker, el New York Times, Digg y por supuesto, Google. Para añadir tu propia paginación automática en sitios que no sean compatibles, puedes utilizar el asistente para que resulte más sencillo (primero selecciona el enlace Siguiente y a continuación solo el contenido que quieres que se cargue). El taller de sitios ofrece más funciones, como el descubrimiento automático de enlaces y contenido.

Showcase

Showcase proporciona un nuevo modo de organizar las pestañas y ventanas de Firefox, mostrándolas como imágenes en miniatura en una ventana, pestaña, o el panel lateral. Incluye una barra de búsqueda para poder filtrar las miniaturas, y opciones para seleccionar las miniaturas del mismo modo en el que selecciona archivos en su sistema.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Noticias

Según expertos de B.E.G, más del 90% del tiempo se pasa en interiores, lo que implica un mayor uso de luz artificial. Esto provoca...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados