Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La reforma fiscal superará su primer trámite el 13 de junio

    reforma-fiscal

    El Gobierno baraja el Consejo de Ministros que se celebrará el 13 de junio como una de las principales fechas para aprobar el anteproyecto de ley de la reforma fiscal. Fuentes gubernamentales señalan que el día 13 es una de las fechas más probables para dar el visto bueno al texto, de forma que el Ejecutivo pueda abrir después un plazo de audiencia pública de unas dos semanas y aprobar el proyecto de ley antes de que acabe junio.

    El Gobierno no está obligado a someter el anteproyecto a audiencia pública, pero suele hacerlo cuando se trata de leyes de gran tamaño, como ésta, que va a modificar todo el sistema tributario español. Además, el Ejecutivo quiere dar el visto bueno al texto antes de celebrar la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que las comunidades puedan comentar las líneas básicas de la reforma en dicho encuentro.

    En cualquier caso, el Gobierno mantiene sus planes de enviar a las Cortes la norma en el mes de junio, por lo que el proyecto de ley podría ser aprobado definitivamente por el Consejo de Ministros que se celebrará el viernes 27 de junio.

    Aún no se conocen los detalles de la reforma, aunque el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció durante el Debate sobre el estado de la Nación que los contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros al año no pagarán IRPF a partir de 2015, y que unos 12 millones de declarantes de este impuesto se verán beneficiados por la rebaja del impuesto.

    Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, dijo el pasado 15 de mayo que los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pasarían de los siete actuales a cinco como máximo. De esta forma y según las declaraciones del ministro, el impuesto bajará para todos los contribuyentes, aunque el Gobierno pretende beneficiar especialmente a familias numerosas y a aquellas que tengan miembros con alguna discapacidad.

    Igualmente, el ministro ya avanzó la intención del Ejecutivo de bajar el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades para favorecer las inversiones, así como de poner en marcha nuevos incentivos para fomentar el ahorro a largo plazo

    También te gustará

    jachie

    Sage y su compromiso con los jóvenes emprendedores

    Con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedoras, Sage  colabora en una nueva edición …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.