Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Conocemos los 12 mejores proyectos de startup4cities

Conocemos los 12 mejores proyectos de startup4cities

El Jurado de startup4cities ha seleccionado los 12 mejores proyectos de la convocatoria, de entre un total de 89 presentados. Los emprendedores ganadores tendrán la oportunidad, el próximo 10 de junio, de defender su idea ante representantes municipales de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), con el objetivo de conseguir que estas ciudades se ofrezcan como laboratorios urbanos en los que poder validar las hipótesis y la viabilidad de los proyectos mejor valorados.

Los criterios tenidos en cuenta para realizar la selección han sido el carácter innovador del proyecto, el interés que aporta a la ciudad, la facilidad para testear el funcionamiento del producto o servicio y la viabilidad del modelo de negocio.

Los proyectos seleccionados son:

  • AccityMaps (Madrid). Lo denominan “el Google Maps de las personas con movilidad reducida”. Es un planificador de transporte intuitivo para smartphones, tablets o PC que calcula los trayectos accesibles para que personas con discapacidad, mayores o padres con carritos de bebé puedan moverse sin obstáculos por la ciudad.
  • City explorer (Murcia). Es un sistema de gestión inteligente de infraestructuras que es capaz de adecuar el funcionamiento del sistema a las condiciones de confort de cada persona manteniendo el objetivo de la eficiencia energética. Para ello, incorpora tecnologías de Internet de las Cosas y lleva a cabo un tratamiento inteligente de la información recopilada a través de los sensores.
  • Disabledpark (Alicante). Se trata de una página web y una aplicación móvil gratuita que facilita la geolocalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
  • Ecomesh (Zaragoza). Consiste en la instalación de paneles solares híbridos en las piscinas municipales para producir simultáneamente calor y electricidad, gracias a una novedosa cubierta aislante que proporciona mayor eficiencia energética, al conseguir recuperar el calor que se pierde por la parte frontal de otros paneles híbridos del mercado.
  • Mejora tu ciudad (Madrid). Es la primera plataforma SmartCity colaborativa y social donde ciudadanos y ayuntamiento pueden interactuar en tiempo real. El ciudadano se convierte en un sensor activo en la gestión, mantenimiento y mejoras de la ciudad, transformando en información útil las preferencias, preocupaciones y valoraciones que envía a través de una aplicación móvil.
  • Rentik (Navarra). Se trata de un servicio de renting de motocicletas eléctricas con baterías extraíbles pensado para que empresas y entidades con grandes demandas de movilidad en el ámbito urbano puedan reducir gastos.
  • RiderState (Madrid). Es un juego social para los amantes de la bicicleta. Mediante una app móvil gratuita, los ciclistas se adentran en una aventura geolocalizada en la que tienen que conquistar el mundo sobre sus bicicletas.
  • SmartCity Glass (Madrid). Consiste en un sistema que permite mantener un control eficiente de incidencias en la ciudad mediante el uso de las Google Glass y el structure sensor de Occipital. El personal del ayuntamiento puede reportar a través de las gafas las incidencias de un vehículo mal estacionado, pavimento en mal estado, controles aleatorios de vehículos, alerta de un accidente, etc.
  • StreetLights (Madrid). Es una plataforma para el control de las luminarias de la ciudad, de manera que se puedan encender, apagar y regular de forma remota y automática.
  • Suelo radiante elevado, prefabricado y desmontable (Madrid). Es un sistema de suelo radiante que aúna las ventajas de este tipo de suelo con las de un suelo técnico.
  • Trazeo Caminos Escolares (Córdoba). Este proyecto pretende que los niños vuelvan a ir andando al colegio. Para ello, ha desarrollado una web combinada con una app que facilitar la organización de rutas escolares comunitarias.
  • Urban M (Málaga). Es una bicicleta eléctrica inteligente que incorpora un motor de asistencia para favorecer el transporte rápido, cómodo y sin esfuerzo en determinadas circunstancias.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados