Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Retos a los que se enfrentan los emprendedores y pymes a la hora de adaptarse a las TIC

    Retos a los que se enfrentan los emprendedores y pymes a la hora de adaptarse a las TIC

    Ayer se dieron cita en Madrid, expertos en Nuevas Tecnologías de toda Europa para aportar un poco de luz sobre los retos a los que se enfrentan los emprendedores y las pequeñas empresas a la hora de adaptarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    El evento, “New Curricula for e-Leadership”, organizado por la Comisión Europea y acogido por el IE Business School, reunió a personalidades del mundo académico y de los negocios para desgranar las claves sobre un nuevo concepto empresarial que puede ayudar a todo tipo de negocios: el e-liderazgo. También contó con la participación de APMG International, CIONET y The European CIO Association.

    Silvia Leal, directora académica de Innovación y Nuevas Tecnologías de IE Business School y asesora de la Comisión Europea en materia de despliegue de la agenda digital, destacó la importancia de convertir a los trabajadores en e-líderes, concepto que ha definido como “personas que innovan y son capaces de inspirar a los demás para hacer las cosas un poco mejor a través del liderazgo y la innovación”. Según Leal, un e-líder puede “generar cambios a sus compañeros con esta actitud, ya sea en empresas pequeñas o grandes”.

    Leal también hizo referencia a la iniciativa Club del Talento, impulsada por 15 organizaciones con el objetivo de formar e incorporar a 15 mujeres desempleadas al sector TIC. Este proyecto nace motivado por la brecha de género existente en el sector de las Nuevas Tecnologías en Europa, donde sólo el 19,2% de los trabajadores son mujeres, según datos de la Comisión Europea. La iniciativa tiene detrás a 15 organizaciones relacionadas con el sector TIC, algunas de las cuales estuvieron presentes en el evento, como el IE Business School, APMG International y CIONET.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.