Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias emprendedoras de la semana: Econexión Madrid, BlueMix Days y mucho más

    noticias_emprendedoras

    Econexión Madrid: emprendedores y speed dating

    La Comunidad de Madrid está promoviendo encuentros empresariales para crear sinergias y alianzas e impulsar la actividad económica y la generación de empleo mediante un Programa llamado Econexión Madrid“, que adapta las técnicas y modelo del llamado “Speed dating”. En estos encuentros se producirán una sucesión de reuniones rápidas, aproximadamente 4 minutos, entre los participantes, de dos en dos hasta que todo el grupo se haya conocido entre sí, para que presenten sus proyectos, ilusionen a sus citas y crear alianzas y colaboraciones.

    BlueMix Days: una cita imprescindible con el cloud

    BlueMix es la plataforma que IBM pone a disposición de todas las pymes y startups que quieran desarrollar y gestionar sus aplicaciones, o para las pymes y startups que empleen la nube y se muevan hacia un modelo de negocio basado en servicios enlazables, utilizando por ejemplo desarrollos en cloud.

    Para mostrar precisamente a las empresas los beneficios que las empresas pueden obtener de un producto como BlueMix, IBM celebra sus BlueMix Days los próximos 17 de junio en Madrid y el 19 de junio en Barcelona, jornadas completamente gratuitas que van a introducir a emprendedores y startups en el mundo BlueMix.

    Microsoft Office llegará antes a Android que a las tablets de Windows

    Por razones que muchos no llegan a entender, la versión táctil de Office llegará en último lugar a las tablets de Windows. Tras la presentación del ya exitoso Office para iPad, serán las tablets gobernadas por Android las próximas en recibir una versión de Microsoft Office adaptada a las características de estos dispositivos.

    CajaSur pone en marcha por segundo año el programa “Emprendedores”

    La Fundación CajaSur ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa “Emprendedores”, destinado a asesorar y financiar en condiciones preferenciales los proyectos empresariales de autoempleo.

    Además, este proceso incluye el factor “acompañamiento”, un modelo de financiación basado en un seguimiento de la persona que emprende una actividad económica, lo que supone, según han explicado en un comunicado, el estudio de viabilidad de la actividad, la puesta en funcionamiento y la asesoría en la gestión.

    Sevilla acoge “UEIA Generation”

    La capital hispalense será la sede los días 13, 14 y 15 de junio de este encuentro cuyo principal objetivo es impulsar el emprendimiento, la acción social y la tecnología como plataforma de nuevos proyectos ligados al ámbito social. El objetivo principal es  convertir “en iniciativas empresariales viables” los proyectos de trabajadores de asociaciones u ONG que busquen “innovaciones que permitan crecer y seguir generando impacto social”. “

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.