Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cinco navegadores web alternativos que deberías probar alguna vez

Cuando hablamos de navegadores web a todos se nos vienen a la cabeza Internet Explorer, Firefox, Chrome o Safari. Son los más populares, los que se pelean cada mes por ver quien ha ganado o perdido más cuota de mercado. A pesar de ello, hay más, alternativas que quizá no conozcas y pueden acabar sorprendiéndote gratamente. Si quieres conocer navegadores alternativos echa un vistazo a los siguientes, quién sabe, quizá al final hasta te plantees desistalar el que tienes ahora y sustituirlo por uno de ellos.

K-Meleon

k-meleon-570

Se trata de un navegador web libre basado en Gecko. El objetivo de K-Meleon es proveer un navegador liviano para Windows, similar a Galeon o Firefox. K-Meleon se distribuye bajo la licencia GNU.

Destacan particularmente su rapidez (En test es superior a Chrome, Netscape o Firefox) y su escaso consumo de recursos del sistema, lo cual hace que funcione perfectamente en ordenadores muy antiguos. Asimismo es configurable y muy modificable, siendo muy sencillo el añadirle cualquier funcionalidad. Como se utiliza la interfaz nativa de Windows en lugar de XUL, en K-Meleon no se pueden instalar extensiones y temas de Mozilla, posiblemente una de las características más importantes de estos navegadores. Sin embargo, K-Meleon tiene su propio conjunto de addons como macros y skins, que pueden extender las funcionalidades y personalizar la apariencia del navegador.

K-Maleon tuvo un parón en su desarrollo durante los años 2004 y especialmente 2005, debido al abandono del proyecto por parte de sus desarrolladores originales. Aún así, en enero de 2006 se dio un vigoroso relanzamiento gracias a la inclusión de nuevos administradores y desarrolladores que han dado nueva vida al proyecto. Tras lanzar dos actualizaciones de seguridad entre enero y abril de 2006, el 1 de agosto de 2006 vio la luz la primera versión no beta del navegador, que incluía numerosas novedades y mejoras, y al igual que ocurre con Firefox o SeaMonkey, se publican revisiones a medida que en Gecko se corrigen errores.

Con la versión 1.00 se dio soporte nativo para los idiomas inglés, francés y alemán. La versión 1.1, publicada el 22 de mayo de 2007 incorporó por vez primera el español como idioma con soporte nativo. La versión 1.5, publicada en agosto de 2008, significó un gran salto adelante y una completa reestructuración interna del programa al sustituirse las capas por pestañas (con el consiguiente ahorro de recursos del sistema) y reescribirse alrededor de una tercera parte del código, incluyéndose además traducciones al ruso y al polaco.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A finales de 2013 el grupo de K-Meleon comenzó a desarrollar nuevas versiones basadas en 25 XULrunner, entorno de ejecución de Mozilla, en lugar del entorno de Gecko. El lanzamiento más reciente es el nombre código «KM74». También está disponible otra versión de reciente desarrollo llamado K-Meleon gemelo. Si bien estos son todavía versiones de desarrollo, están en su mayor parte en pleno funcionamiento.

Rekonq

rekonq2

Se trata de un navegador web ligero basado en QtWebKit para KDE. El código estaba inicialmente basado en QtDemoBrowser de Qt Software y actualmente está siendo desarrollado en Gitorious. En mayo del 2010 se anunció que rekonq sería el navegador predeterminado en la distribución Kubuntu GNU/Linux a partir de la versión 10.10, dejando de lado al conocido navegador Konqueror. Al poco tiempo se anunció que rekonq soportaría las extensiones de Google Chrome y las de Mozilla Firefox desarrolladas con Mozilla Jetpack.1.

El navegador se caracteriza por ser muy rápido, ligero y de poco consumo de memoria. En la prueba Acid3, Rekonq obtiene una puntuación de 100/100. Aunque aún es inestable y propenso a fallos y bugs como decimos, fue incluido por Kubuntu 13.x como navegador predeterminado, lo que le ha ocasionado varias críticas por parte de la comunidad. Rekonq incluye navegación por pestañas, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado de KDE, soporte para motores de búsqueda como Wikipedia o Google, barra de direcciones y buscador única, soporte para proxy, soporte para extensiones (Flash, Java), etc.

Browzar

browzar4

 

Si eres de los que están muy preocupados con el tema de la privacidad y deseas navegar anónimamente, este es tu navegador.Y es que, cada vez cierres el navegador borra todo lo que se ha hecho para que no quede ni rastro. Borra el historial, las cookies, los archivos temporales de Internet, los de Java, y los controles de ActiveX. Browzar está basado en el motor que utiliza Internet Explorer, lo que lo hace que sea sumamente compatible.

Browzar es rápido, atractivo y no requiere instalación, y salvando un útil bloqueador de pop-ups apenas dispone de opciones de configuración u otras herramientas adicionales, razón por la que su consumo de recursos es bajísimo.

Qupzilla

QupZilla

Es un navegador basado en QtWebKit. Su objetivo es ser un navegador web ligero multiplataforma. Este proyecto se inició originalmente sólo con fines educativos. Sin embargo, desde sus inicios, QupZilla se ha convertido en un navegador rico en características, que opera bajo licencia GPLv3. QupZilla tiene todas las funciones normales que se pueden esperar de un navegador web. Incluye marcadores, historial (ambos en la barra lateral) y las pestañas. Por encima de eso, se pueden manejar los canales RSS con un lector de RSS incluido , dispone de bloqueo de anuncios con un plugin AdBlock incorporado, bloque de contenido de Flash con Click2Flash y es posible editar la base de datos de certificados de CA local con un administrador de SSL.

La primera versión de QupZilla fue liberada en diciembre de 2010 y escrita en Python con PyQt4. Después de unas cuantas versiones, QupZilla ha sido completamente reescrito en C + + con el Framework de Qt. La versión para Windows de QupZilla fue compilada utilizando MinGW, pero debido a un enorme problema con Flash, ahora se compila con Microsoft Visual C + + Compiler 2008. La primera versión pública fue la 1.0.0-b4.

Amaya

amaya-05-689x535

Lo curioso de Amaya, es que además de ser un navegador es también un editor web. Cualquier página web que se abra puede ser editada inmediatamente. Se pueden ver y generar páginas HTML y XHTML con hojas de estilo CSS, expresiones MathML y dibujos SVG. Una gran característica consiste en que puede ver los enlaces que se crean con el editor.

Renderiza imágenes, por ejemplo en PNG y un subconjunto del formato de Gráficos Vectoriales Escalables (SVG), como figuras básicas, texto, imágenes y foreignObject (el último es útil para incluir fragmentos HTML o expresiones MathML en los dibujos). Los gráficos están escritos en XML y pueden ser mezclados libremente con HTML y MathML.

Es software libre, disponible para sistemas tipo Unix, GNU/Linux, Mac OS X, Windows y otras plataformas. La última versión liberada es la 11.4.4, que fue lanzada el 18 de enero de 2012. Esta versión soporta HTML 4.01, XHTML 1.0, XHTML Basic, XHTML 1.1, HTTP 1.1, MathML 2.0, muchas características CSS 2, e incluye soporte para gráficos SVG (transformación, transparencia y animación SMIL), además se puede, no sólo visualizar sino además editar, de manera parcial, documentos XML. Se puede decir que es una aplicación «internacionalizada».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Digitalización

La Federación Española de Asociaciones de viviendas turísticas, FEVITUR, han firmado un convenio de colaboración con Yuuju, para implantar un servicio de pago por...

Recursos

Los consumidores disponen de una gran variedad de productos a su alcance en internet, con con envíos cada vez más rápidos, devoluciones gratuitas, precios competitivos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados